Amazon
InicioFormaciónCómo pedir la vida laboral desde tu móvil
vida-laboral-movil-1 Cómo pedir la vida laboral desde tu móvil

Cómo pedir la vida laboral desde tu móvil

¿Qué es el informe de vida laboral?

El informe sobre la vida laboral es un documento oficial expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social que refleja todos los períodos cotizados al sistema de la Seguridad Social en todos sus regímenes durante toda la trayectoria laboral del trabajador afiliado.

En este informe se recoge cronológicamente todas las empresas en las que el trabajador ha estado dado de alta, estableciendo el día del alta y de baja, grupos de cotización, tipos de contrato y jornada realizada.

Al final del documento, además, se recoge el tiempo total que has cotizado: en años, meses y días y en una cifra total de días.

¿Por qué es útil?

Es una información que a todo trabajador le debería interesar porque de estos datos dependen nuestro derecho a recibir las prestaciones de la Seguridad Social y la cuantía de las mismas. Nos advertirá, en el caso, que la empresa para la que trabajamos o hemos trabajado no ha realizado el alta correctamente, perdiendo días alta que realmente hemos trabajado y que no se van a tener en cuenta para nuestras prestaciones.

También nos puede ayudar a redactar nuestro currículum, si no nos acordamos de fechas o períodos trabajados en diferentes empresas.

Por ello, es aconsejable solicitar, de vez en cuando y sobre todo cuando tenemos mucha movilidad profesional, el informe de vida laboral.

¿Cómo solicitarlo?

Se puede solicitar por internet, después de recibir un SMS de la Seguridad Social. El certificado se puede descargar online en el mismo momento de forma muy sencilla

Acceder a este servicio pulsando este enlace de la Seguridad Social para obtener la vida laboral con envío de SMS. 

Una vez que acceda le aparecerá esta pantalla:

Vida-laboral Cómo pedir la vida laboral desde tu móvil

Como podréis observar os van a solicitar datos muy básicos:  documento de identificación (DNI, NIE) número de la Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento.

A los pocos segundos de dar a aceptar recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con un código, que deberá introducir en la pantalla:

vida-laboral-II Cómo pedir la vida laboral desde tu móvil

Después de introducir el código ya se obtiene el informe se abrirá en una nueva ventana desde la que lo podrá imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.

La obtención del informe laboral por vía SMS es la forma más sencilla y rápida. Aunque también podéis descargarlo por internet con y sin certificado digital y por teléfono. En estos dos últimos casos el informe será remitido por correo postal.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
IMF_tutor_rrhh_mmartinez.png-150x150 Cómo pedir la vida laboral desde tu móvil
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
Comentarios
  • Avatar

    Me gustaría obtener la vida laboral y si me podrían ayur gracias.

    28 de abril de 2017
  • Avatar

    Habéis puesto muchos enlaces, ¿lo podeis resumir en alguno directo para los que no sabemos de internet y estas cosas?, gracias.

    3 de agosto de 2017
  • Avatar

    Muchas gracias por la información, lo mejor ha sido el método mediante SMS, ya que la tienes en casa en menos de una semana 🙂

    5 de agosto de 2017
  • Avatar

    Mi vida laboral por sms

    1 de febrero de 2018
  • Avatar

    Vida laboral

    1 de febrero de 2018
  • Avatar

    Muchas gracias por el articulo, ha sido muy facil de entender.

    18 de marzo de 2018
  • Avatar

    Sin duda por SMS es la forma mas sencilla de sacar la vida laboral, ya que el certificado digital va muy bien pero puede resultar dificil para algunas peronas.
    Buen articulo.

    26 de marzo de 2018

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo pedir la vida laboral desde tu móvil

Es aconsejable solicitar, de vez en cuando y sobre todo cuando tenemos mucha movilidad profesional, el informe de vida laboral.