MEJOR EN EQUIPO

El instrumento del éxito sostenido y duradero en la gestión no es el individuo sino el equipo» Anthony Jay.

Hace bastante tiempo se considera que el trabajo en equipo puede generar grandes beneficios al realizar una tarea, «dos cabezas piensan más que una» o»el pueblo unido jamás será vencido» son frases populares que así lo evidencian, pero más allá de esta concepción popular rara vez en el entorno empresarial se analiza, de una manera rigurosa, la conformación de Equipos o Grupos de Trabajo.

Un buen clima de trabajo en el proyecto es necesario para afianzar las relaciones interpersonales y crear un verdadero espíritu de equipo. Algunos consejos para mejorar el clima de trabajo en tu organización, en tu proyecto:

1. Es necesario afianzar las relaciones interpersonales en tu equipo: organiza actividades conjuntas, reuniones informales.

2. Fomentar la ayuda y el apoyo entre compañeros, compartir experiencias y conocimientos.

3. Asignar responsabilidades a los nuevos miembros, aunque se trate de actividades sencillas. Esto da seguridad y pertenencia inmediata. No tengas sin trabajar varios días a un nuevo miembro del equipo.

4. Facilitar toda la información necesaria para que cada uno realice sus tareas. No escondas información. “No saber” trae inseguridad y frustración.

5. No excluir a nadie, y esa es una regla de oro: trainées, empleados part time, consultores, personal temporal. Todos son iguales en el equipo, no importa lo que hagan.

6. Dedicar tiempo a celebrar los logros: celebren logros, no es un pecado divertirse en la oficina.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


MEJOR EN EQUIPO