Amazon
InicioLinkedinCómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin
contactos-linkedin Cómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin

Cómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin

Linkedin es la red profesional más adecuada para conseguir contactos de calidad que nos puedan ayudar a encontrar trabajo o a relacionarnos dentro de nuestro sector profesional; actualmente esta red cuenta con más de 433 millones de usuarios en todo el mundo; en España cuanta con más de 8 millones de usuarios.

No cabe duda de que son números muy importantes para una red de contactos. Lo principal es que sepamos construirnos nuestra propia red, y que además esté compuesta por contactos de alta calidad y que nos aporten valor.

Para construir una red de contactos de calidad, tendremos que olvidarnos en un primer momento de la cantidad; en esta entrada vamos a hablaros de como podemos hacer esos contactos de calidad.

Busca contactos de tu sector profesional

Lo primero que tenemos que hacer es buscar a profesionales de nuestro sector, esto ya lo comentamos en otras entradas anteriores de este blog; en Linkedin de nada me vale tener muchos contactos si no me aportan un valor añadido o me ofrecen posibilidades de aprender de mi sector profesional; si lo que estamos buscando es efectividad lo lógico es buscar y contactar con personas de nuestro sector que nos aporten y nos puedan informar de eventos, de formación o de ofertas de empleo.

Busca grupos que te interesen

La segunda opción para conseguir contactos de calidad son los grupos; al igual que debemos buscar a profesionales de nuestro sector, debemos hacer lo mismo con los grupos; dentro de ellos encontraremos a muchos profesionales que nos pueden aportar mucha información a través de las publicaciones que hacen en los grupos. Y es conveniente también que hagamos publicaciones dentro de esos grupos, ya que esto nos dará visibilidad.

Haz contactos a través de los LION

Otra buena forma de hacer contactos, y de calidad, es buscar a los LION; un  LION es un Linkedin Open Networker, es decir un perfil que ayuda a los demás usuarios a hacer contactos. Son perfiles con cientos o miles de contactos, que están abiertos a recibir invitaciones a conectar de personas que no conocen. ¿Cómo los podemos encontrar? Si ponemos LION en el buscador de Linkedin nos aparecerán, porque generalmente estas personas añaden la palabra LION en su perfil.  Tener 3 o 4 LION entre tus contactos es una muy buena forma de aumentar tu visibilidad y las posibilidades de hacer contactos interesantes.

Fíjate en el grado de tus contactos

Linkedin, al ser una red, funciona como tal, y califica nuestros contactos de primer, segundo y tercer grado. Los contactos de segundo grado son los contactos de tus contactos; junto a su nombre aparece un símbolo “2º” y otro que indica los contactos que compartís. Los contactos de tercer grado, son  los contactos de tus contactos de 2º grado.

Linkedin solo nos permite con la cuenta “free” pedir contacto a los de segundo grado, por eso es interesante en este caso sí, que nuestra red sea lo más amplia posible porque de esta manera más amplia será nuestra res de segundo grado.

Para contactar con perfiles que nos interesen, hay dos formas de hacerlo, solicitar el contacto directamente al perfil que nos interesa, o bien utilizar un contacto que tengamos en común y que este nos presente; la forma más correcta es quizás esta segunda, puesto que hay personas a las que le resulta un poco agresivo intentar contactar con ellos sin que los conozcamos de nada.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, parte de nuestro trabajo en este blog es recomendaros formación acerca de los temas que tratamos; en este caso os recomiendo nuestros másteres de Recursos Humanos, Ciencias Sociales y Jurídicas. 

 

juan_carlos_barcelo-150x150-1 Cómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Cómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo conseguir más contactos, y de alta calidad, en Linkedin

Lo importante es que sepamos construirnos nuestra propia red, y que además esté compuesta por contactos de alta calidad y que nos aporten valor.