Inicio » Sin categoría » ¿Cómo contactar con un headhunter en LinkedIn?

¿Cómo contactar con un headhunter en LinkedIn?

La figura del headhunter ha ido destacando en los últimos años dentro de los departamentos de empresas. Su labor es fundamental para dotar a la compañía de un talento que aporte valor. Que su mirada recaiga sobre ti no depende de la suerte, sino de un ejercicio de formación y trabajo que permite obtener una recompensa laboral.

Qué es un headhunter

Un cazatalentos es un profesional que se dedica a la búsqueda de personal para una empresa. No busca un perfil básico. Su labor y objetivo es dar con un profesional único que pueda aportar valor a la empresa. Está a la caza del próximo visionario.

Su figura ha crecido en relevancia en los últimos años y se encuentra presente en redes sociales especializadas como LinkedIn. Actualmente, ya no solo realizan búsquedas; también interactúan con los usuarios y filtran los perfiles que reciben.

Las funciones de esta figura

La principal función del cazador de talentos dentro de la empresa es llenar las vacantes con personas competentes que den un salto de calidad en el negocio, es decir, que agreguen valor. El cazador cuenta con un perfil específico, en el que destacan una serie de cualidades:

  • Confianza
  • Iniciativa
  • Ambición
  • Escucha activa
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo
  • Técnicas de negociación
  • Networking
  • Capacidad de observación

Cuando combina todos estos factores, un buen profesional es capaz de identificar perfiles laborales potencialmente beneficiosos para la empresa en la que trabaja.

Destacar en LinkedIn para contactar con un headhunter

Contactar con un headhunter puede parecer sencillo y lo es. Su presencia en las redes sociales suele destacar. Simplemente, tendrás que mandarle un mensaje. Pero lo realmente crucial es que el cazador de talentos se fije en ti y, para ello, es imprescindible ofrecerle algo único. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a marcar la diferencia.

Definición de tus objetivos

Ten claro qué estás buscando y qué quieres conseguir. Es fundamental que definas tus objetivos a largo plazo y trabajes en tu perfil de una manera acorde a ellos. Es valioso que definas y promuevas tus valores profesionales. Con todo ello presente, será más fácil que los cazatalentos sepan a dónde quieres llegar. Este tipo de información demostrará tu claridad y el valor de tu trabajo. Además, resaltará una formación enfocada al objetivo.

Perfil impecable

Un perfil profesional demuestra interés y ganas de mejorar. Mantenlo actualizado con tu última formación y experiencia. Asegúrate de tener una fotografía profesional y acorde con lo que buscas transmitir. Además, es importante que cuides el mensaje que transmites en tu título, pues es lo primero en lo que se fijarán. Es el motivo de que merezcas ser visitado o no.

Red de contactos

El networking te permitirá establecer contactos con diferentes profesionales que pueden llevarte hasta un buscador de talento o responder por tu valía. Los cursos, seminarios o eventos son lugares idóneos para ampliar tu red. No descuides la parte digital del proceso. Las redes sociales específicas son un gran aliado. No seas tímido y genera nuevas relaciones que te ayuden a crecer profesionalmente.

Marca personal

Es el momento de obtener más visibilidad. Para ello, es imprescindible que generes una marca personal. Demuestra qué puedes ofrecer. Apuesta por un blog profesional con contenido que demuestre tus conocimientos o intenta conseguir una colaboración en medios de comunicación. Ten una presencia cuidada en las redes sociales, especialmente en las enfocadas al ámbito profesional.

Formación continua

El mercado laboral cambia de una manera constante. Para mantenerse al día, es importante contar con una formación continuada. Los nuevos conocimientos pueden adquirirse a través de másteres y cursos de formación. También será necesario adquirir nuevas habilidades. Las soft-skills son cada vez más relevantes y es imprescindible que las desarrolles para aportar más valor a tu perfil.

Actitud

La actitud es algo que no se negocia. Tener ganas de crecer, mejorar y mantener un estado de positivismo debe ser la norma. Este tipo de sentimiento debe transmitirse en tu perfil y en el momento en que establezcas contacto con el buscador de talento. La actitud es un factor muy relevante a la hora de lograr un buen resultado.

Un descarte no es un rechazo

Es importante conseguir el contacto, pero ten presente que, en ocasiones, no resultará fructífero a nivel laboral. No lo debes tomar como un rechazo. Es importante mantener la comunicación fluida, pues esto puede derivar en la aparición de un nuevo puesto que se adapte mejor a tu perfil. El primer contacto te permitirá entrar en su punto de mira.

Continuar con una buena actitud y seguir mejorando tu formación como con el Master en Administración y Dirección de Empresas te ayudará a mejorar tus posibilidades y demostrar al headhunter que te preocupas por crecer. ¡Es el momento de mantenerte actualizado con una formación acorde a tu perfil profesional! Estamos seguros de que podemos ayudarte.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo contactar con un headhunter en LinkedIn?

Los headhunters han destacado en los últimos años dentro de las de empresas. Su labor es dotar a la compañía de un talento que aporte valor.