AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD

La prestación de la Seguridad Social que más ha evolucionado en los últimos tiempos es, sin duda, el permiso de paternidad; anteriormente si el padre estaba trabajando tenia derecho a 2 días de baja que corresponden al día del parto y al día natural siguiente. Posteriormente, a parte de estos 2 días también se tenía derecho a 13 más que se podían disfrutar o bien a continuación de los otros 2 o bien más tarde, siempre dentro de las 16 semanas siguientes (mientras dure la baja de maternidad de la madre).

Según la Ley de 2007 de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, España tiene de plazo hasta Marzo de 2013 para aumentar de forma gradual el tiempo de la baja paternal a 4 semanas. En principio, ya se ha puesto en marcha en este mes enero (según la disposición final decimotercera del proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2011 se modifica la entrada en vigor hasta el 1 de enero de 2012), pero no sabemos si el nuevo gobierno adoptará alguna medida para que no se produzca tal ampliación, por falta de disponibilidad presupuestaria para asumir el coste que supondría la medida.

Así, para que no se amplíe el permiso por paternidad tendrá que incluirse una norma en el decreto ley que anule la disposición adicional de las cuentas del 2011 que contempla dicha ampliación. Si no lo hace, el permiso por paternidad se ampliará a 4 semanas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD