Inicio » Los expertos analizan » Selección de personal expertos analizan » Cómo crear un buen perfil en LinkedIn

Cómo crear un buen perfil en LinkedIn

El 70% de las personas en busca de un empleo recurren a las redes sociales para encontrarlo, porcentaje que se ha incrementado en 20 puntos respecto a 2011. El 64% de los profesionales de recursos humanos cree que los candidatos activos en las redes sociales tienen más oportunidades laborales, hasta el punto de que una de cada cinco empresas asegura haber rechazo a algún candidato por no saber utilizar las redes sociales según un estudio de Adecco e infoempleo.

Por ello, es importante saber cómo utilizar las redes  y como crear un perfil atractivo. Matt Schwartz, un ejecutivo profesional de la búsqueda, ha dado unos consejos en el blog oficial de LinkedIn para quién está buscando trabajo o para obtener más oportunidades de establecer contactos.

Estos consejos son:

  • Termina tu perfil. Así es, que sea completa. Al iniciar la sesión, su cuenta muestra cómo completar su perfil y qué elementos necesita para completar. Asegúrese de que su perfil se lee «100% completo.»

 

  • Subir una foto de perfil profesional, y utilizar la misma imagen a través de cualquier otra plataforma de medios sociales que utiliza. Esto hace que constantemente reconocible.

 

  • Añadir palabras clave a la casilla de «Especialidades». Los términos que introduzca aquí hacer su perfil más búsquedas.

 

  • Pida recomendaciones. No tenga miedo de pedir y dar recomendaciones. Añaden credibilidad a su perfil.

 

  • Actualice su perfil con regularidad. Cada vez que su descripción del trabajo cambia, hacer una actualización. Sus actualizaciones se envían a las personas que están vinculadas a, por lo que mantiene su perfil que circula entre las conexiones.

 

  • Proporcionar enlaces a los artículos en línea, blogs, perfiles de Twitter o sitios web que ejecuta o al que usted aporta contenido. Esto permite a las personas para tener una idea más cabal de lo que eres y lo que usted aporte.
LEE  NO HAY CRISIS EN LAS FRANQUICIAS

 

  • Ábrete a nuevas conexiones. Busque y agregar conexiones con antiguos compañeros de trabajo y compañeros miembros de asociaciones profesionales. Permitir correo electrónico entrante en las preferencias de la cuenta para que otras personas puedan conectarse con usted, también.

 

Fuente: bloglinkedIn.com

Marta Martínez

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Recursos Humanos? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo crear un buen perfil en LinkedIn