Inicio » Los expertos analizan » Selección de personal expertos analizan » CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN CURRICULUM

CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN CURRICULUM

El currículum es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, para “venderte” a ti mismo y conseguir un buen empleo. Algunos consejos para que el currículo sea eficaz son:


1. El currículo es una herramienta de marketing. Piensa que eres un producto, en tus potenciales empleadores como si fueran tus clientes.

2. El currículum es el paso para obtener una entrevista y no un trabajo. El objetivo de tu currículum es generar interés y conseguir una entrevista. Durante la cual ya podrás explicarte en detalle.

3. Evita lo párrafos largos. En el cuerpo del documento, usa puntos con frases cortas mejor que largos párrafos. Los currículos se leen de forma rápida. Hazle fácil la comprensión al lector, si incluyes puntos absorberá de forma más clara los mensajes que tu has querido explicar.

4. Destaca lo positivo. Como los currículos son revisados en 30 segundos, emplea tiempo en decidir que puntos son importantes y positivos para ponerlos en primer lugar.

5. Usa cifras y datos . Números, euros, y porcentajes sobresalen en el cuerpo de un currículum. Por ejemplo: Incrementé las ventas en un 20%.

6. Usa tecnicismos. Si hay términos que pueden mostrar tus competencias en un área determinada úsalos en tu currículum, sin pasarse. Por ejemplo para posiciones de marketing, usa “nicho de mercado”; para funciones de contabilidad, usa “conciliación de estados contables”

7. Haz que alguien revise tu currículum. Haz que alguien revise tus objetivos en la búsqueda de empleo, tu currículum y muéstrale el tipo de posiciones a las que quieres aplicar. Anímale a hacerte preguntas, que ayuden a clarificar dudas del documento.

LEE  Entrevistas telefónicas

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN CURRICULUM