Inicio » Los expertos analizan » Evaluación del desempeño los expertos analizan » Móviles vs. Relaciones Reales en el trabajo

Móviles vs. Relaciones Reales en el trabajo

Hay varios componentes en la idea de la utilización del móvil en el trabajo, una es la restricción laboral por control de productividad, riesgos laborales y otra es el control de socialización.

onlineTodas las empresas miden el uso del móvil, bien de empresa o particular; en el primero se da el extra de generación de estrés que supone estar siempre localizado y no respetar horarios laborales, enfocando al empleado “más conectado” a mejor comprometido, lo cual en realidad sólo depende de las cargas familiares de cada uno y de su personal disposición a auto respetarse fuera del horario de oficina. Porque pocos son los que saben reconocer lo urgente de lo importante.

Hay compañías que sí han sido responsables en su utilización prohibiendo incluso el uso del móvil de empresa fuera de horario, son las excepciones.

En realidad no son conscientes los jefes explotadores que lo que fomentan es el abuso del terminal de empresa, porque cuando autorizamos su uso fuera de la oficina no concretamos para qué se puede usar, y en todos los equipos hay compañeros con afinidades fuera del trabajo, en este caso ¿es una mutua concesión o abuso tanto por la empresa como por el trabajador?

Conocemos la existencia de los útiles grupos de whatsapp de trabajo, agilizan comunicaciones pero también se convierten en un amanera clara de sociabilización, bromas, quedadas etc.

La parte de aumento de control, o de prevención de riesgos laborales (en cuanto a no permitir llamadas ni su uso durante determinadas tareas) hasta ahí estamos de acuerdo de cómo lo queremos hacer y el objetivo que persiguen las compañías.

LEE  Innovación disruptiva en la gestión de personas

Pero qué pasa en el caso de control de movimientos sociales entre los trabajadores, ¿podemos o queremos controlarlo? Aún no tenemos conflictos graves que hayan salido de este medio y canales pero pronto las redes sociales harán que los trabajadores sean conscientes de la pérdida de intimidad en su entorno de trabajo, algo que en España sobre todo ha sido siempre muy valorado. Ahora estamos abriendo la mente pero aún así, cuando el móvil es de empresa y el círculo o grupo también, no es fácil salirse sin crear sensibilidades y abrir las puertas de Pandora donde se desaten resentimientos, así de difícil también es saber la parte irónica o componentes graciosos que sabemos no caen igual a todos.

No sea que nos encontremos con una sorpresa en actitudes que no sabemos de donde vienen…

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  Precariedad vs. amabilidad

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Móviles vs. Relaciones Reales en el trabajo