Amazon
InicioLos expertos analizanGestión del talento expertos analizanEl win to win en la gestión de los Recursos Humanos
thumb-422558_1280 El win to win en la gestión de los Recursos Humanos

El win to win en la gestión de los Recursos Humanos

thumb-422558_1280-1024x452 El win to win en la gestión de los Recursos Humanos

El trabajo es a la productividad lo que la justicia al honor y honestidad. Los beneficios de cualquier esfuerzo lo son para todos los implicados o nadie ganará. Serán económicos, físicos, o espirituales, pero si realizamos una tarea que requiere producir para otros, debemos recibir “si ne qua non” en alguna forma el pago o compensación, suficiente para que nos haga sentir la balanza del win to win equilibrada. Y es que solo si sentimos que todos ganamos habrá ganancia estable. Hablamos entonces de la motivación laboral.

Si tratamos, desde cualquiera de las partes, de aprovecharnos de la debilidad de alguien, esto saldrá muy caro en poco tiempo.  Las circunstancias de vida hoy en día aparentemente más difíciles en el ámbito laboral, favorecen los abusos pues la crisis más profunda es de valores.  Nos hemos vuelto arrogantes para con el que pensamos esta en posición mas débil, y no somos conscientes de que muchas veces  no sabemos con quién estamos tratando.

Esta vorágine internacional donde grandes perfiles y profesionales se atreven a abrir fronteras para buscar mejores escenarios que se acoplen a sus objetivos ya cada vez menos económicos. Es un mar donde podemos pescar peces con apariencia pequeña, por lo que hay que cuidarse mucho de prejuzgar y tratar de utilizar a las personas. No sabemos donde está nuestro peor enemigo o mejor amigo profesional.

Cuando contratamos a un empleado pensando que sabemos cómo exprimirle al menor precio posible, estamos faltando al honor del valor por las personas y sus principios. Un WIN TO WIN real es aquel entorno laboral (o personal ) donde todos son conscientes de las necesidades y potencial del compañero, jefe o empleado y se enfocan en un trabajo en equipo, mas allá del resultado.hand-523233_1280-1024x466 El win to win en la gestión de los Recursos Humanos

Cuando los niveles de paro mundial, la rotación y la movilidad geográfica se ha vuelto tan fácil, estamos ante un río de ejecutivos y profesionales altamente cualificados que se adentran en aventuras para buscar desarrollo espiritual, vidas más llenas y plenas de emoción y sensibilidad. Buscan realización interna, no se mueven por dinero. Se trata de un perfil ideal porque su motivación tendrá niveles extraordinarios.

Es entonces donde empresas de perfiles más bajos pueden optar a un nivel de profesionales que por dinero no cabrían en sus dimensionamientos y si, están atentos, la oportunidad de crecimiento con ellos es magnífica. Es una oportunidad de vida de negocios con los ojos bien abiertos. En estos casos, un buen manejo de la herramienta WIN TO WIN puede conseguir que nuestro equipo seamultidisciplinar, universal y llegar a compaginar diferentes perfiles socio culturales en un mismo equipo. Sin embargo, estamos muy enfocados al valor monetario del trabajo. No vemos las grandes posibilidades de mantener y fidelizar a un buen perfil aun en compañías humildes.

Solo hay que tener dosis de inteligencia emocional y saber ver el interior de las personas. Lograr manejar las motivaciones y centrarse en la seguridad de que si todos ganan el tirón y la fuerza de cualquier proyecto será espectacular. Y el crecimiento y desarrollo está asegurado. Sin grandes inversiones más que cuidados emocionales y atención en las personas. Pura gestión de recursos humanos al fin y al cabo, donde recae cada vez más peso en las previsiones financieras de todos los negocios.

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
monica2-211x300-150x150 El win to win en la gestión de los Recursos Humanos
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
monica2-211x300-150x150 El win to win en la gestión de los Recursos Humanos

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Comentarios
  • Totalmente de acuerdo con tu post, si consigues grandes profesionales cuidales como tal, tal vez no busquen un salarío enorme si no que se conformen con uno mas razonable y un trato perfecto y personal. Un saludo.

    28 de agosto de 2015
    • Saber añadir valor no económico tanto a empleados como a clientes externos es una herramienta en manos de los gestores de RRHH que genera enormes beneficios. 🙂
      Gracias por el comentario,

      3 de septiembre de 2015

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

El win to win en la gestión de los Recursos Humanos

balanza del win to win equilibrada. Y es que solo si sentimos que todos ganamos habrá ganancia estable. Hablamos entonces de la motivación laboral.