Inicio » Los expertos analizan » Nóminas y cotizaciones expertos analizan » La rebaja en las Retenciones de IRPF

La rebaja en las Retenciones de IRPF

Retenciones IRPF en 2015Algunos comentan que les han subido el sueldo, no es así, les han bajado las retenciones. El 12 julio pasado entró en vigor el Real Decreto 9/2015 con que se adelantó la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que estaba prevista para 2016.

Para calcular el nuevo tipo de retención a aplicar a los trabajadores por cuenta ajena se tiene en cuenta la nueva escala, la situación personal y familiar del contribuyente y las retribuciones obtenidas desde el 1 de enero de 2015.

El efecto en las  nóminas de menor cuantía, la retención habrá podido bajar un punto (por ejemplo en el caso de un tipo de retención del 20% pasará a serlo del 19%). En las nóminas más altas o mayor cuantía, el efecto será de dos puntos (por ejemplo en el caso de un tipo de retención del 30% por ejemplo, pasará a serlo del 28%).

No suele ser habitual un cambio a mitad de año, con lo que ha supuesto de ajustes, en el mes de julio y agosto,  las empresas han ajustado ya las retenciones de las nóminas a esta nueva tarifa, para lo que la Agencia Tributaria habilitó una aplicación para el cálculo de retenciones online para 2015.

 

¡Fórmate con un Máster en Gestión de Recursos Humanos!

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
LEE  ¡Estás despedido! - ¿Qué hacer si no te dan carta de despido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La rebaja en las Retenciones de IRPF