Servicios de Empleo y Formación

En todas las Comunidades Autónomas existe el organismo adscrito al SEPE, Servicio Estatal de Empleo Público: SERVEF en Valencia, SEF en Murcia, muchas siglas que aglutinan en todo el país lo que hemos conocido como INEM.

Al mismo ritmo que el crecimiento de la sociedad, independientemente a las políticas sociales de cada región, hay un denominador común que arrastra la actualización de los servicios públicos. La acuciante necesidad de adaptación del sistema educativo en comunión con las necesidades de profesionalización del tejido empresarial.

empleo

Antiguos sería el calificativo de todas las disciplinas y planes de formación estatales en épocas anteriores, hasta 2012-2013 que comienzan a guiarnos desde la Comunidad Europea en materia de educación. Poco a poco la influencia y coyuntura mundial nos ha ido empujando hacia modelos complementarios de formación certificada. Esa figura del aprendizaje llegando a maestro tras 25 o 40 años de especialización práctica ya no es acorde al ritmo de vida actual.

Una demanda y competición de cualidades y capacitaciones hace que dedicarse a una carrera y licenciarse nos prepara para estar a la altura de la demanda de conocimientos y versatilidad requerida en cualquier puesto de mínima responsabilidad laboral.

Una vez desaparecida la FP (Formación Profesional) reglada por los colegios públicos, había que cubrir el vacío que esta figura  ocupaba en la formación oficial.

Hoy los SEPE comunitarios establecen un reparto entre empresas privadas para asumir las lagunas de formación de profesionales de todas las aéreas y sectores de nuestra actividad económica.

Se llaman Certificados Profesionales y sólo desde las entidades de máximo prestigio podremos obtener la autentica y ansiada formación becada y gratuita. Módulos actuales, modernos y completos como los que podemos encontrar en IMF, que sólo unos pocos seleccionados podrán disfrutar, pues los perfiles son muy específicos y la elección de los alumnos un trabajo exhaustivo, para garantizar que el objetivo llega a las manos que lo merecen.

LEE  La propuesta de Bruselas: El Contrato Único

Si estás trabajando o desempleado, da igual la edad o experiencia, si de verdad tomas en serio tu formación y consideras importante la apertura de puertas en el entramado laboral, infórmate. Hay muchos cursos y certificados equivalentes a licenciaturas de varios niveles muy en línea con las necesidades reales de las empresas hoy.

No dejes de consultar y preguntar a los especialistas en formación y orientación laboral, hay un curso especial adaptado a ti. Sólo necesitas un nivel de compromiso y enfoque  de seriedad y reconocimiento del valor de una buena formación becada.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Servicios de Empleo y Formación