Inicio » Los expertos analizan » Contratos expertos analizan » Las carreras universitarias con más ofertas de empleo

Las carreras universitarias con más ofertas de empleo

Estudiar una carrera que te guste o una disciplina con mejores salidas profesionales.

He aquí el eterno dilema al que muchos estudiantes deben enfrentarse tras las pruebas de acceso a la universidad. Según Adecco Professional, las titulaciones con más salidas profesionales son Administración y Dirección de Empresas (ADE), que recibe el 4,2% de las ofertas de trabajo para titulados cualificados; por detrás se sitúan Ingeniería Industrial, con el 3,3% de las peticiones de contratación; e Ingeniería Informática con el 2,96%.

Tras ellas aparecen en esta clasificación titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía y Derecho que, tras un leve retroceso en 2011, vuelven a ocupar los primeros puestos del ranking al recibir el 2,5%, 2,3% y 2,2%, respectivamente, de las ofertas. Sorpresas Relaciones Laborales e Investigación y Técnicas de Mercado han incrementado considerablemente sus posibilidades de empleo.

La primera de ellas casi quintuplica su porcentaje de ofertas con respecto al año anterior, con el 1,34%; mientras que la segunda, con el 1,16% de las ofertas cualificadas, ha doblado su empleabilidad. Medicina, sin embargo, que habitualmente ocupaba los primeros puestos, recibe ahora menos de la mitad de ofertas que el año anterior, el 0,65%.

Las carreras universitarias con más ofertas de empleo,Emprendedores&Empleo, expansion.com

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
LEE  LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las carreras universitarias con más ofertas de empleo