Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » Las empresas en Facebook

Las empresas en Facebook

El portal socialmedia today ha publicado un artículo, en mi opinión, muy interesante y práctico sobre las 10 reglas básicas a tomar en cuenta por las empresas para “postear” en Facebook:

1. Comente sobre cosas positivas

Ser positivo promueve el compromiso y alienta a compartir un post. Por otro lado, ser negativo puede costarle algunos seguidores. Las personas tienden a dejar de seguir a las empresas que publican mensajes negativos o controversiales.

2. Incluya consejos y enlaces

Las actualizaciones o mensajes más atractivos son los que ofrecen algo. No divulgue todo – esto aumenta la probabilidad de que la gente haga clic. Publique un hecho interesante.

Si usted es un experto en algún tema, comparta sus consejos. Si va a compartir una publicación de un blog o un artículo en línea, en su post comente sobre la parte más interesante para así despertar la curiosidad del lector y alentarlo a dar click.

En lugar de copiar y pegar una dirección larga de URL en su actualización de estado, acórtela con herramientas online como Bit.ly o Goo.gl. De este modo, su publicación será más corta y más fácil de compartir.

3. Incluya siempre imágenes y su logo

Las publicaciones con imágenes reciben la mayor cantidad de participación en Facebook, así que asegúrese de incluir una cuando pueda. El tamaño perfecto es de 800×600.

Aumente la promoción de su marca incluyendo su logotipo en las imágenes que usted publique. La creación de contenido es crucial. Mientras más original sea su contenido, mejor.

Master_MKDigital4. Publique pensando en los dispositivos móviles

Use imágenes simples que puedan ser vistas con facilidad en los dispositivos móviles – entre 50% y 70% de sus seguidores leen sus mensajes en sus smartphones. Esto significa que cuando cree contenido, los usuarios de smartphones deben ser su prioridad y no algo secundario.

5. Agradezca y recompense a sus seguidores

Sus seguidores quieren sentirse parte de una comunidad. Esto los transforma de seguidores casuales a promotores de su marca. Haga que sus seguidores sientan que se benefician al seguir su marca. Ofrezca ofertas exclusivas para sus seguidores en Facebook y deles las gracias. Esto ayuda a hacer crecer su negocio a través de la publicidad boca a boca y goza de gran popularidad como un tema para posts.

La regla principal es buscar siempre maneras de diversificar el contenido y el momento de la publicación en la red social.

6. Siempre responda a los mensajes

Los posts no son la única cosa que capta la atención, los comentarios y respuestas son igual de importantes. Converse y cree lazos con sus seguidores. Esto significa estar disponible para responder y hacer frente a una retroalimentación (feedback) negativa. Nunca borre un mensaje negativo. Aunque parezca paradójico, admitir un error lo ayudará a mejorar su credibilidad.

7. Todos sus posts deben promover la participación de la gente

Haga preguntas para fomentar la participación de sus seguidores. Hacer preguntas con múltiples opciones, pedir llenar el espacio en blanco o describir una imagen en pocas palabras son todas técnicas simples que aumentan la participación.

No puede simplemente compartir historias o información, trate de involucrar a la gente con sus mensajes. Mientras más personas se involucren en su contenido, más gente revisará su información. Si hay varios temas en discusión con el logotipo de su empresa (ver punto 3), más gente va a desarrollar una conexión entre su empresa y su mensaje.

8. Debe publicar entre 5 a 10 veces por semana

Un error común que muchas empresas cometen es publicar demasiado o demasiado poco. La idea es asegurarse de que más personas vean su marca. Sus fieles seguidores verán todo lo que se publica, mientras que los casuales verán menos. Publicar algo entre 5 a 10 veces por semana permitirá a las personas que se perdieron un mensaje el lunes, vean un mensaje distinto el martes.

9. Obtenga feedback de sus seguidores

Muchas empresas no obtienen el valiosos feedback de sus seguidores en Facebook. Ellos pueden ser su propio focus group y a menudo están dispuestos a compartir sus opiniones. Además, les gusta pensar que su opinión podría ayudar a formar las futuras decisiones del negocio.

10. Desarrolle un tono congruente

Es importante que no le haga daño a su marca al publicar información que no coincide con la identidad de su marca. El hecho de que usted encuentre algo divertido y lo publique, no significa que sus seguidores también pensaran lo mismo.

¿Cuándo publicar?

Imagen de Desmotivar.com
Imagen de Desmotivar.com

Días de la semana:

Los estados de ánimo cambian dependiendo el día de la semana:
Lunes: La moral es baja, pero optimista.
Martes: El ánimo de la gente está en su nivel más bajo. La semana parece recién haber empezado. Las personas también son más susceptibles a la publicidad.
Miércoles: La semana comienza a lucir mejor. La gente está más motivada.
Jueves: Hay una luz al final del túnel. La gente está de buen humor y les gusta que se lo recuerden.
Viernes: Las personas están “en otra” y solo quieren salir. Se distraen fácilmente.
Sábado: La gente está disfrutando de su fin de semana.
Domingo: La gente se siente optimista y motivada para la próxima semana.

En esencia, el estado de ánimo importa. Esto significa que debe enviar mensajes distintos en diferentes días de la semana.

Hora del día:

Publique cuando la gente esté conectada y no sólo cuando su empresa o negocio esté abierto. Esto asegurará mayor participación de sus seguidores. Pero no siempre publique en la misma hora del día, puesto que los seguidores que están conectados en la mañana no van a ser los mismos de la tarde o noche.

Fuente: Socialmedia Today y Managament Journal.net.

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Recursos Humanos? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Marta Martínez
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
Marta Martínez

Últimos posts de Marta Martínez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las empresas en Facebook