Inicio » Los expertos analizan » Prestaciones de la Seguridad Social los expertos analizan » Los desempleados madrileños con prestaciones tendrán que trabajar para los ayuntamientos

Los desempleados madrileños con prestaciones tendrán que trabajar para los ayuntamientos

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una nueva medida dirigida sólo a los desempleados que reciben prestaciones o subsidios y que excluye a quienes más lo necesitan por llevar más tiempo en paro y por no contar con ayudas. Se trata del llamado programa de recualificación profesional para desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social, que permite a los Ayuntamientos solicitar hasta 100 desempleados para «obras y servicios de interés general».

Son empleos de un máximo de seis meses que no tienen la consideración de trabajos por cuenta ajena, ya que el desempleado está obligado a desempeñar esta labor, por un máximo de ocho horas incluida formación (un mínimo de 10 horas al mes) y orientación (ocho), pero no será contratado ni dado de alta en la Seguridad Social, aunque percibirá una renta que complementa su prestación.

Los empleos van desde rehabilitación de viviendas, vigilancia, reparación de calles, aceras y alumbrado, transportes públicos, gestión de residuos, prevención de incendios, actividades de ocio y cultura, turismo…

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los desempleados madrileños con prestaciones tendrán que trabajar para los ayuntamientos