LA COMUNICACIÓN CON EL JEFE

La mejor motivación para un empleado es la buena comunicación con su jefe. En toda situación jerárquica existen dificultades el mayor problema habitualmente es las diferencias de necesidades entre unos y otros. En las empresas actuales cada vez se exige más que los empleados se involucren , más dedicación y más motivación hacia los resultados de la empresa. Por parte del empleado siempre necesita que se le tenga en cuenta ,que sus jefes sepan cual son sus necesidades .

La mala comunicación simplemente genera muchos conflictos en cuestiones profesionales. Las percepciones siempre serán subjetivas y resulta difícil que alguien piense en las complicaciones de la otra persona, por lo regular se piensa desde adentro interpretando que si alguien no se ha comunicado o no se ven resultados es porque no le interesa o no está trabajando.

Es muy difícil establecer pautas de una buena comunicación pero si se pueden establecer algunas sugerencias :

Sobre los contenidos, es sabido que no conviene hablar de política, religión y fútbol.

Debe evitarse además :Yo siempre tengo la razón.

Aprende a aceptar las nuevas propuestas con tranquilidad aunque al principio pienses que es inviable, que no tienes tiempo…., después puedes demostrar la inviabilidad argumentando. Si lo haces desde un principio creerán que lo haces por quejarte, por costumbre y sin pruebas, ni argumentos.

Escuchar es la clave para asegurarse que los mensajes que deben transmitirse sean comprendidos y compartidos.

Y si estás pasando por un problema importante no dudes en comunicarlo a la empresa. El ambiente laboral unido a los problemas externos podrán contigo, solicita días libres si los necesitas, así conseguirás humanizar tu relación con tus superiores.

LEE  Motivación laboral: Haz lo que ames y el dinero vendrá a ti

Aunque también debéis recordar que “el silencio oportuno es el más convincente de las expresiones”.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.

2 Respuestas

  • Comunicación unidireccional, «Por enésima vez, y ya os repito que se acabó la fiesta. Venimos a currar, si uno lee el periódico, otro esta con el móvil, a quien perjudicáis es a los compañeros que vienen a currar y llegan a objetivos individuales a nadie más. Luego no pidáis explicaciones, pedidlas a quien viene a pasar el rato.

    En Abril hable con cada uno de vosotros y ya se acabó. Direccion y coordinadores esta para ayudaros no para vigilaros.

    Quien necesite ser vigilado o tener curro y no está motivado, que me lo diga por favor, pondré todo de mi parte para motivarle y ayudarle en su día a día. A mi francamente tener curro, tener un sueldo a final de mes y buen ambiente en la oficina donde sé que cualquier cosa que necesite voy a recibir ayuda, de verdad que me motiva, soy así de ilusa».
    Ella es así..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *