Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » PLAN DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR

PLAN DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó, entre los meses de enero y octubre de este año, un total de 182.012 inspecciones en materia de empleo irregular. De ellas, 17.003 corresponden a actuaciones en materia de prestaciones por desempleo, detectándose 5.258 infracciones de empresarios por dar ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo, lo que supone un incremento del 32%, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de trabajadores que compatibilizaban indebidamente las prestaciones con el trabajo es de 7.740, lo que supone un incremento del 50,17% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido detectar 1.174 empresas ficticias hasta octubre, lo que supone un incremento del 443% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el número de altas ficticias anuladas, es decir, los contratos de trabajo falsos para acceder a prestaciones, fue de 20.051, un 55,19% más respecto a octubre del pasado año, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el marco de las actuaciones contra estas empresas sin actividad real, que se constituyen con el único objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones, se han realizado 16.254 inspecciones, frente a las 8.931 del año anterior.

Este es uno de los principales resultados del plan puesto en marcha por el Ejecutivo y que en los diez primeros meses del año ha permitido aflorar un total de 65.047 empleos sumergidos entre enero y octubre.

Fuente :Mininisterio de Empleo y Seguridad Social

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


PLAN DE LUCHA CONTRA EL EMPLEO IRREGULAR