Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » Wellness: Trabajores sanos, trabajadores motivados

Wellness: Trabajores sanos, trabajadores motivados

El Wellness empresarial emerge como una forma de promover el bienestar en las organizaciones, con soluciones de salud para los empleados a través de la actividad física, la nutrición saludable y la mejora de la energía vital. Su principal objetivo es inculcar hábitos de vida saludable en las plantillas, ya que los beneficios de estos programas están comprobados: existe una clara mejora en la productividad y la eficiencia de las empresas que acometen con seriedad estos programas.

Para Jim Loehr, reconocido psicólogo deportivo y fundador de Human Performace Institute, determina que : “No usamos bien nuestra energía”.Loehr, que ha dedicado muchos años al entrenamiento de deportistas de talla mundial en diferentes campos como el tenis y el golf, conoce cómo trabajan y cómo canalizan su energía en cortos periodos de tiempo para lograr su meta. «Observando a Jimmy Connors, Mónica Seles, Arantxa Sánchez Vicario o Sergio Bruguera he podido comprobar que el recurso más crítico que tenemos como seres humanos es nuestra energía. Sin embargo, la mayoría de nosotros falla en manejarla de una manera efectiva», dice. Por eso, desde hace años comenzó a aplicar el sistema de entrenamiento de los deportistas al mundo de la empresa, para conseguir lo que él llama «atletas corporativos».

Esta metodología se utiliza desde hace una década en Estados Unidos, que poco a poco va llegando a Europa y ahora se empieza a implantar en España.

El Wellness empresarial tiene que ver con impactar positivamente en la calidad de vida de los profesionales. Es decir, que la empresa se ocupe de que la vida de sus empleados sea mucho mejor porque las mejoras que se obtienen al contar con empleados sanos: menor nivel de absentismo, actitud más positiva y mayor motivación.

LEE  Los contratos de trabajo menos conocidos

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Wellness: Trabajores sanos, trabajadores motivados