Si no eres digital…no eres

Digital No es ya tópico, es que si estás leyendo esto en un dispositivo no móvil ya estás a punto de no poder leerlo…. digital, en red, y social net, son los puentes por los que el 99% de las comunicaciones en el mundo se distribuyen.

¿Cuánto hace que no enviáis una carta con sello?, ¿sabéis cuánto cuesta, o cuánto tarda?… ¿cuántos conocéis el proceso de reparto y envío del correo postal?, ¿cuántos minutos de llamada de teléfono utilizáis comparado con los minutos que conectáis con el teléfono a internet? sobre todo en la vida personal.

¿Dónde buscarías información, un catálogo, un índice de contactos específicos, un listado de servicios, rutas, itinerarios, teléfonos, nombres, información general o características, comprobación de datos…..perfiles?, ¿dónde buscas, casa, coche, trabajo, medico… amigos, pareja?..

¿Qué pasaría si mañana no hubiera acceso a internet durante un mes?, piensa como transcurriría tu vida cada día y haz la lista de cosas que no podrías hacer y las que sí.

¿Sorprendente verdad?

Vivir digitalmente

Y somos  plenamente conscientes hace ya tiempo de esta  realidad, pero a veces pararse a observar y detallar algunos datos, es muy útil. Para quienes trabajan en Departamentos de Recursos Humanos es claro que tienen que saber moverse en el entorno digital; y no hace tanto, apenas 3 años era casi aún utopía….

Cuando alguien dice en un entorno laboral “no tengo mail”  ya no existe… no aplica, no sirve.  No es cruel, es la vida. No hablamos solo de rellenar plantillas, estamos en un momento que si no eres capaz de contactar en menos de 10 minutos con alguien por vía digital, es que corres peligro de exclusión.

LEE  Horas complementarias voluntarias antes horas extras

Un ejemplo, visual y rápido, que muchos ya conocéis, Infojobs saca una oferta de empleo, en los 10 primeros minutos hay 60 inscritos, ¿están todos asomados en ese momento esperando a que salga? No, es que el sistema envía en tiempo real un aviso a los registrados, que reciben en el móvil donde sea que estén un mail o mensaje, entran y aplican directamente, si tu estas mirando y lo ves por casualidad….ya habrá 640 inscritos, y si quieres enviárselo a un amigo para que se anote, habrá 2400…. Y solo los 100 primeros tienen posibilidades de ser llamados en la primera semana o seleccionados para entrevista.

Y así para una cita médica, un trámite de administración pública, que solo queda que las compras de ciertos productos solo se puedan efectuar por internet….o será que ya está pasando…que ni siquiera el dinero ya puede suplir la falta de conexión digital.

En este vídeo tenéis un ejemplo de lo que es vivir digitalmente:

La vida sigue en red, la vida solo se mueve ya en red, debemos seguir nuestra formación en red, y muchas buenas oportunidades de aprendizaje, titulaciones oficiales, profesionalización etc. en el entorno de vida digital.

El aprendizaje y la formación en red es un valor en alza y una ventaja competitiva, desde IMF Businesss School te ofrecemos la posibilidad de hacerlo con cualquiera de nuestros Másteres del Área de Recursos Humanos.

monica2-211x300

 

Mónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
LEE  LAS TASAS DE DESEMPLEO DE LAS MUJERES SON MÁS ALTAS

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *