Inicio » Los expertos analizan » Empresas expertos analizan » ES EL MOMENTO PARA FORMARSE EN RECURSOS HUMANOS

ES EL MOMENTO PARA FORMARSE EN RECURSOS HUMANOS

 

En el entorno económico y social en el que nos encontramos es muy importante tener un departamento de Recursos Humanos formado. Atraer a los trabajadores con talento, comprometerlos con el proyecto de la empresa y contribuir a su desarrollo integral hace que las empresas sean más competitivas y puedan superar mejor esta crisis.

 

Un 31% de las empresas, a nivel mundial, han planificado incrementar su gasto en recursos humanos durante el próximo curso para mejorar la eficiencia y así hacer frente a la mala situación económica. Así lo determina la investigación de Towers Watson, compañía de servicios profesionales, que realiza este estudio entre 628 organismos.

 

En esta investigación también se establece que el 44% de las organizaciones planean un cambio de estructura de sus funciones de recursos humanos, un aumento de más del veinticinco por ciento respecto a las cifras de hace doce meses.

 

El estudio refleja que en Europa hay una tendencia para incrementar el potencial de talento y también para mejorar la gestión de los managers de las compañías, a través de unos sistemas de retribución más adecuados. También destaca la inversión en tecnología así como el sistema de proveedores, la actualización de los gestores de personas. Entre las razones que se dan para los cambios está el fomentar la colaboración entre procesos y mejorar la calidad a pesar del menor coste de los mismos.

 

Además, es necesario saber gestionar adecuadamente los recursos humanos dentro de la legalidad; durante este año el gobierno ha adoptado una serie de medidas legales que han modificado sustancialmente el ámbito sociolaboral de nuestro país, por ello es necesario que los profesionales de los Recursos Humanos estén al día de las numerosas modificaciones legislativas adoptadas, entre ellas destacamos:

 

– Ley 3/2012 de 6 de julio de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

– Real Decreto- Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

– Real Decreto Ley 23/2012 de 24 de agosto por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

– Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social.

– Real Decreto 1362/2012 por el que se regula la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

– Proyecto de Ley Presupuesto Generales del Estado 2013.

IMF está a la vanguardia, ofreciendo a sus alumnos un Máster en el que se adquieren los conocimientos necesarios para trabajar como profesional de los Recursos Humanos.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


ES EL MOMENTO PARA FORMARSE EN RECURSOS HUMANOS