Inicio » Informatica » Diferencias entre One Drive y One Drive para empresas

Diferencias entre One Drive y One Drive para empresas

One Drive está disponible para particulares y empresas (Foto: unsplash)

Los servicios de almacenamiento han dejado de ser el futuro para ser un pilar básico en el presente, tanto del trabajo en empresas, incluso las más grandes, como para el día a día de estudiantes. Curiosamente, hay muchas personas que no conocen este tipo de servicios porque nunca han tenido que recurrir a ellos para trabajar, pero esto se irá acabando con el tiempo porque todas las nuevas generaciones los utilizarán como una de sus herramientas básicas de trabajo.

La prueba del éxito que diferentes compañías han desarrollado sus plataformas de almacenamiento en la nube. Puede que Google Drive, cuyos días están contados, es probablemente el más conocido por la gente corriente, pero no es menos importante One Drive de Microsoft, que también ofrece servicios tanto particulares como para empresas.

¿Qué ofrece One Drive para particulares y One Drive business?

OneDrive es el servicio gratuito de almacenamiento en la nube de Microsoft. Funciona de una forma idéntica a Google Drive, asociándolo a una cuenta de correo electrónico live por supuesto, es decir hotmail.com, live.com u outlook.com.

El OneDrive básico cuenta con un espacio de almacenamiento relativamente pequeño para los tiempos que corren; tan sólo 5 GB. Esto es una medida que Microsoft tomó para hacer más atractivos los planes de pago. En el caso de los destinados a uso personal, hay hasta 3 ofertas de paquetes de pago del servicio OneDrive. El más económico, que cuesta 2 euros al mes, permite tener 50 GB de espacio de almacenamiento, mientras que los otros se refieren a todo el servicio Office365, que por supuesto incluyen condiciones Premium de OneDrive. Para un ordenador, una tablet y una tablat (uso individual), el precio son 7 euros al mes mientras que para el paquete hogar habría que invertir 10 euros al mes. En este caso se permite el uso en 5 ordenadores, 5 tablets y 5 teléfonos. El espacio de almacenamiento, además, se vería ampliado hasta un 1 TB.

LEE  El WhatsApp de Google con el que pretende entrar en el mercado de la mensajería

En el caso de OneDrive Business, se ofrecen 3 planes, ya que obviamente se elimina la opción gratuita. Los precios varían en función de lo que queramos contratar. El más barato son 50,40 euros al año por usuario, el intermedio 100,80 y el más completo 126 euros al año por usuario. Éste último incluye Office365 para la empresa pero no así en los dos primeros. La capacidad, eso sí, es de 1 TB. El Premium además le aporta al cliente aplicaciones de ayuda en el trabajo diario para pequeñas empresas. La gran diferencia con el personal está centrada sobre todo en la seguridad, que requiere mucha más atención si cabe todavía. Los 3 planes incluyen seguridad de nivel empresarial y tienen además soporte directo con Microsoft.

Además, a nivel de productividad también hay mejoras respecto del personal y también ofrecen características adicionales como auditorías e informes, prevención de pérdida de datos en el caso del plan intermedio, flujo de trabajo o acceso a la API. En este enlace vienen detallados a la perfección los 3 planes Business.

Por último, es bueno saber que por supuesto hay dos aplicaciones que sirven para sincronizar el trabajo almacenado en OneDrive y trabajar sin conexión pero ambas son distintas: onedrive.exe y groove.exe respectivamente para el personal y el business.

En definitiva, lo cierto es que los dos servicios son completamente diferentes entre sí. Tanto es así, que como hemos visto hay hasta 7 planes distintas entre ambos; 4 en el caso del personal y 3 en el business. Es sencillo decantarse entre ambos según el uso que le vayas a dar, pero no tan fácil elegir plan dentro de la opción elegida. Lo mejor es leer atentamente la descripción de cada plan dentro de la web oficial de Microsoft y decantarse por la mejor opción en base a tus objetivos.

LEE  Todo sobre el nuevo Firefox

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Diferencias entre One Drive y One Drive para empresas

El sistema One Drive de Microsoft ofrece servicios tanto a particulares como a empresas. Te contamos las principales diferencias entre ambos