Inicio » Informatica » Empresas » Indra » Por qué Indra es un destino laboral atractivo y de prestigio

Por qué Indra es un destino laboral atractivo y de prestigio

Una de las prestigiosas compañías españolas con las que IMF Business School tiene el orgullo de poder colaborar de forma activa es Indra, que recientemente ha renovado por tercer año consecutivo su certificado como Top Employer. El galardón no es más que la constatación de un hecho incuestionable: Indra es una de las empresas más atractivas como destino laboral.

Motivos de la elección de Indra con certificado Top Employer

Entregado por Top Employers Institute, el certificado se renueva tras aprobar una evaluación exhaustiva de todos los procesos de gestión del talento y tras superar una auditoría de un tercero. Y tal como reflejó la prensa económica recientemente, en el caso de Indra, su certificado es extensivo a Minsait, compañía del grupo especializada en transformación digital y Tecnologías de la Información.

Su liderazgo en España y Latinoamérica en este sector emergente es otra de las fortalezas. Esta se suma a una larga lista de argumentos que explican por qué Indra es un destino laboral tan cotizado. Además, es también el mejor aval de los dos másters especializados en Big Data y Data Science de IMF Business School codesarrollados con Indra. Ambos sinónimo de prestigio y calidad también en el mundo académico. No hay mejor valor añadido que un centro de estudios superiores pueda ofrecer a sus estudiantes que diseñar todo el programa de la mano de una de las empresas mejor valoradas del mundo en la materia. 

El modelo de negocio de Indra está basado en una oferta integral de productos propios. “Con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación”, tal y como define la propia compañía española. Gracias a su buen hacer, en el año 2019 acreditó unos ingresos de 3 204 millones de euros, derivados de sus operaciones comerciales en más de 140 países. De estos, en 46 tiene presencia local Indra. Esto significa que su horizonte globalizado es otro de sus grandes atractivos profesionales. 

LEE  El plan de medidas de Google contra el Coronavirus

Otros marcadores de prestigio

No se acaban aquí los argumentos de los atractivos de Indra como destino profesional. Y es que a todo lo mencionado, hay que añadir el trabajo que la compañía española viene realizando en otras materias. Por ejemplo en la sostenibilidad o la igualdad de género, imprescindibles en la sociedad contemporánea. 

La profunda transformación cultural es una realidad en Indra. Así lo refleja precisamente el informe de Top Employer 2021, en el que supera en más de un 10% a la media de la puntuación que alcanzan otras empresas evaluadas en organización y cambio. También un 23% en la categoría ambiente de trabajo. Además, se ha quedado a tan solo tres puntos de la excelencia en cuestión de sostenibilidad. Avances recientes que son notables gracias a su inversión en innovación y tecnología. No en vano, Indra ha incorporado prácticas de compliance, responsabilidad social y ética profesional a escala internacional, no solo nacional. 

Recientemente ha sido incluida por segundo año consecutivo en el Índice Bloomberg Gender Equality Index (GEI). La mejor prueba de que el esfuerzo de Indra ha dado sus frutos en lo que respecta a la igualdad de género. Esta clasificación reconoce a las compañías líderes en transparencia relativa a cuestiones de género, igualdad y diversidad. Indra es una de las 18 empresas españolas que forma parte del mismo. 

En total, son 38 las tecnológicas que han sido incluidas en el ranking. Toda una referencia a nivel mundial que evalúa cinco aspectos concretos. Liderazgo y talento femenino, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer. El GEI ha vuelto a certificar la competencia y el compromiso de Indra en el plano de la igualdad de género, otra de las fortalezas de una de las mejores compañías nacionales para poder desarrollar una carrera profesional. 

LEE  Estos serán los empleos emergentes en 2020

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Por qué Indra es un destino laboral atractivo y de prestigio

Indra ha renovado por tercer año consecutivo el certificado que la convierte en una de las empresas más atractivas como destino laboral.