Inicio » Informatica » Empresas » Facebook shops, ¿qué es y cómo funciona?

Facebook shops, ¿qué es y cómo funciona?

Y de repente, en medio de esta revolución que ha supuesto en múltiples direcciones, la desgraciada pandemia de la COVID-19, Facebook se ha convertido en comercio electrónico. Lo que le faltaba para invadir todavía más nuestras vidas a la que probablemente sea la red social más famosa del mundo. Facebook Shops se llama este nuevo servicio que es ya una realidad -aunque todavía está pendiente de lanzamiento en nuestro país-.

Tan real es que tras su anuncio la compañía disparó sus acciones de bolsa hasta un 6%, batiendo su récord histórico al alcanzar los 230 dólares, y todo por el optimismo con el que han recibido los inversores este nuevo reto en el que se ha embarcado la compañía de Mark Zuckerberg.
Menudo reto, por cierto. Ni más ni menos que intentar arrebatarte una porción de su jugosa tarta a gigantes del comercio electrónico como Amazon. No lo tendrá fácil, pero sabiendo de la ambición del CEO de Facebook y su equipo, no nos cabe duda de que es lo que van a intentar conseguir.

Objetivo: el pequeño negocio online

De momento, Facebook Shops nace con un mensaje potente por parte de la compañía, que en el anuncio de su nueva línea de negocio se ha posicionado cerca del “pequeño negocio online”. El motivo es que gracias a Shops cualquier usuario podrá crear una tienda online que esté disponible no solo en Facebook, sino también en Instagram, como luego veremos. Incluso es muy probable que también WhatsApp se pueda utilizar para este fin.

De este modo, permitirá a sus usuarios comprar productos directamente en la plataforma, algo que puede ser una alternativa fantástica para muchos negocios que afrontan un momento de crisis repentina durísimo por culpa de los efectos del coronavirus en la vida social y económica de todo el mundo. «En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de las tiendas, quieren situar sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Es por eso que estamos lanzando Facebook Shops e invirtiendo en funciones en nuestras aplicaciones que inspiren a las personas a comprar y hagan que comprar y vender en línea sea más fácil», ha explicado la compañía de Menlo Park.

LEE  Las mejores apps y webs para comprar zapatos

Siguiente fase: Instagram Shop

Como no podía ser de otro modo, este nuevo servicio de Facebook se probará en exclusiva en Estados Unidos, y a partir de ahí se irá ampliando su cobertura a otros países. No se sabe nada todavía de cuándo estará disponible en España. Sí se sabe, en cambio, porque así lo ha confirmado la corporación norteamericana, que este próximo verano lanzará Instagram Shop.

En ambos casos, los usuarios que quieran acceder a la e-shop de Facebook o de Instagram podrán hacerlo desde sus propias cuentas de usuario en las redes sociales, desde la plataforma creada a tal efecto e incluso a través de stories o anuncios lanzados en las propias redes.

Parece clara por lo tanto la nueva estrategia de Facebook: convertir en un centro comercial de masas sus plataformas sociales. Ya que consiguen que tantos millones de personas crucen de forma virtual las puertas de sus espacios, ¿por qué no aprovecharlo para que no tengan que salir de ellas para hacer sus compras? Si consiguen romper la barrera cultural que siempre cuesta mucho derribar en estos casos porque los usuarios se aferran a sus hábitos, la idea puede ser todo una bomba a nivel comercial. Un nuevo ejemplo del poder y del impacto de la tecnología en la sociedad y en la economía actuales.

Enlaces de interés

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook shops, ¿qué es y cómo funciona?

Llega Facebook shops, el nuevo servicio de esta red social cuyo anuncio disparó las acciones de bolsa de la compañía hasta un 6% al anunciarlo.