Amazon
InicioAbogacía¿Por qué cursar un máster universitario en acceso a la profesión de abogado?
porque-cursar-master-agobacia ¿Por qué cursar un máster universitario en acceso a la profesión de abogado?

¿Por qué cursar un máster universitario en acceso a la profesión de abogado?

Si te preguntas cuáles son las ventajas competitivas dentro del mercado laboral que te aporta el hecho de cursar el Máster de abogacía onlineestás en el lugar adecuado.

Este máster está diseñado para que tengas una adecuada formación y que tu salida profesional en el ejercicio de la abogacía sea exitosa.

¿Para quién está dirigido el máster de abogacía online?

Las personas apropiadas para cursarlo son aquellos licenciados o graduados en Derecho que pretendan ejercer como actividad profesional la abogacía.

Según la Ley 34/2006 de 30 de octubre, en su artículo segundo acerca del acceso a las profesiones de Procurador de los Tribunales y Abogados, es necesario superar una prueba además de tener una formación específica que acredite la capacitación profesional para el ejercicio de la abogacía.

Los estudios correspondientes a este máster están enfocados en ofrecer la formación más especializada.

Dicha titulación ha sido diseñada con una práctica y participativa metodología en la que se cuenta con un gran porcentaje de profesionales del derecho y abogados superior al mínimo exigido por la ley, que es el 50 %.

Las clases correspondientes a estos estudios se enfocan desde una resolución muy práctica, y todos los estudiantes podrán conocer y estudiar las funciones correspondientes a un joven abogado.

Esto quiere decir que aprenderás a redactar escritos judiciales como los escritos procesales, demandas o contestaciones, elaborarás convenios, dictámenes o contratos, prepararás reuniones con abogados contrarios, clientes, personal de la administración de justicia o incluso adquirirás técnicas de comunicación verbal, redacción y argumentación jurídica.

También aprenderás a actuar de forma verbal en procedimientos dentro de los órdenes jurisdiccionales principales.

¿Cuáles son los objetivos de este programa?

Como futuro técnico en abogacía, con estos estudios vas a adquirir los conocimientos que aportan una fundamentación y oportunidad de ser original para la aplicación o desarrollo de ideas en un contexto de investigación.

Poseerás y aplicarás tanto los conocimientos que irás adquiriendo como tu capacidad de resolución de problemas con entornos diferentes y poco conocidos.

Estos estarán englobados en otros contextos multidisciplinarios o más amplios, que estén relacionados con el área de estudio.

Podrás enfrentar e integrar tu conocimiento para adaptarte a la complejidad de elaborar o formular un juicio partiendo de una información que puede estar limitada o incompleta, pero que puede incluir reflexiones acerca de la ética vinculada a la aplicación de juicios y conocimientos o sobre posibles responsabilidades sociales.

Aprenderás a comunicar las conclusiones y razonamientos que sustentarán tu conocimiento frente a un público, el cual puede ser o no especializado, de una manera clara y sin titubeos o ambigüedades.

Adquirirás competencias genéricas relacionadas con las habilidades de aprendizaje que te permitirán continuar estudiando de manera autónoma o autodirigida.

Asimismo, tendrás conocimientos actualizados y generales sobre diferentes aspectos de la práctica jurídica.

Debes saber también que estarás capacitado para entender de forma sistemática aquella información que sea relevante, así como su contexto jurídico y la mejor forma de aplicación en una compleja situación, teniendo en cuenta cómo puede afectar a la parte que estás representando en ese instante.

¿Por qué optar por el máster en abogacía online en IMF Business School?

La colaboración de IMF Business School junto con la Universidad Camilo José Cela y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid te permitirá colegiarte y acceder al ejercicio de la abogacía.

También potenciarás todo tu conocimiento, habilidades y competencias para la oratoria, práctica procesal y asesoría jurídica.

Ya sabes que es un requisito indispensable ser poseedor de esta titulación para poder ejercer la profesión de abogado.

El 90 % de nuestros alumnos supera esta prueba. Todo el área de estudio está enfocado a la superación de dicho examen para poder ejercer la abogacía.

En este máster se cuenta con la experiencia docente de profesionales de primer nivel, ya que el claustro son profesionales de reconocido prestigio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Pide tu BECA

Formamos profesionales

La titulación está verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Entre los objetivos principales se incluyen una preparación intensiva para el acceso a la abogacía que convocan los Ministerios de Educación y Justicia.

Con dicho título no solo satisfarás un requisito normativo, sino que adquirirás una formación práctica inigualable si quieres ejercer esta profesión.

El máster se estructura en tres módulos principales: el proyecto o trabajo fin de máster y prácticas profesionales.

Con el objetivo de que alcances una especialización en una compleja y variada disciplina, el máster se cursa en simultaneidad con una Titulación de Experto en Derecho y Compliance de las Tecnologías de la Información.

Gracias a la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, los alumnos pueden especializarse con uno de los programas más punteros de España, que tiene una demanda creciente de profesionales debido a la imparable evolución del desarrollo tecnológico.

El broche final del programa se realiza con un período de prácticas en algunos despachos colaboradores y prestigiosas empresas.

El sello de calidad lo otorgan el claustro de profesores, entre los que destacan académicos de reconocido prestigio, y profesionales de la abogacía de primer nivel.

Metodología

El máster de acceso a la abogacía y a la práctica jurídica en línea se imparte con una metodología presencial. Está enfocada a una práctica orientación de las actividades de aprendizaje y enseñanza, incluyendo trabajos colaborativos, estudios de casos o simulaciones de actos procesales.

Estos estudios están actualizados y están confeccionados con un gran rigor. No por ello son complejos, sino que son de fácil comprensión y tienen una vocación práctica.

Se tiene acceso a chats, email, foros o teléfono para realizar tutorías personales.

También se realizarán tests de auto evaluación, webinars, grupos de discusión, debates, estudio de casos, lecturas y documentación.

Salidas profesionales

Una vez hayas finalizado el máster, estarás preparado para superar la prueba de acceso a la abogacía. Superar dicha prueba te permitirá ejercer como:

– Abogado especializado en resolución de conflictos extrajudicial.

– Abogado colegiado.

– Asesor jurídico.

– Abogado para trabajar en la empresa privada, organizaciones o en la Administración Pública en los departamentos laboral, penal, civil, asesoría jurídica o mercantil.

En definitiva, cursar este Máster de Abogacía online te habilita para ejercer la profesión y te garantiza multitud de salidas profesionales con numerosas ventajas competitivas, ya que te formarás con los mejores profesionales.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
logo_blogs_avatar-80x80 ¿Por qué cursar un máster universitario en acceso a la profesión de abogado?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

doce − uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Por qué cursar un máster universitario en acceso a la profesión de abogado?

Máster de Abogacía online te habilita para ejercer la profesión y te garantiza multitud de salidas profesionales.