Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioGestión empresarialBúsqueda de empleo en redes sociales: una introducción

Búsqueda de empleo en redes sociales: una introducción

Todos hemos oído hablar de redes sociales, pero ¿hasta qué punto sacamos provecho de ellas? ¿Sabemos manejarlas en nuestro beneficio o sólo conocemos su utilidad social? ¿Los usuarios las utilizan correctamente? La gran mayoría ya se oferta mediante este canal, pero no sólo empresas sino los propios usuarios son los que cada vez más originalmente, se venden y demuestran sus conocimientos y logros de forma que destacan más lúcidamente frente a los demás.

rrhh-talento-336x280 Búsqueda de empleo en redes sociales: una introducciónDebido a la situación económica actual, entrar en ellas no es una opción sino una obligación, es imprescindible diferenciarse en el mercado laboral, es un tren que va a toda máquina. Hablaremos de complementarlas correctamente y utilizarlas con el fin de sacar el máximo beneficio personal. Es un tema importante, pues cada vez son más los departamentos de RRHH de las empresas que utilizan este canal como herramienta principal en sus procesos de selección. No suponen ningún coste a la empresa y proporcionan una red de contactos amplia que permite filtrar de manera más fácil a los candidatos en los procesos de selección.

La Red Social es actualmente el canal más importante para la búsqueda de empleo, pero existen dos vertientes que todavía alguna parte del público no diferencia:

  • La primera es la ya conocida Red Social (Facebook, Twitter): es la popular, en la que estamos registrados la gran mayoría, nos permite sociabilizar con nuestros contactos, compartir contenido en común, dar a conocer nuestras aficiones y nuestras preferencias de ocio, entre otros muchos servicios. Estas ya se empiezan a utilizar para la búsqueda de empleo.
  • Pero si hablamos de Red Profesional (LinkedIn, Xing) es aquella que nos permite demostrar nuestras habilidades, experiencias y logros además de conectar con otros profesionales de nuestra área de actividad. Gracias al éxito de las redes profesionales ha surgido un nuevo fenómeno que está integrado con estas que se denomina Comunidad de Talentos, son redes privadas donde las empresas mantienen de forma interactiva comunicación con futuros candidatos compartiendo no sólo temas de empleo, sino temas de la web y de sus sitios en común 2.0. Los últimos estudios revelan que más del 48% ya utiliza redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo y sólo un 10% no tiene intención de entrar en ellas.

En los próximos días os hablaremos de los usos concretos de cada una de estas redes y de las posibilidades que ofrecen a la hora de buscar empleo.

The following two tabs change content below.
Sin comentarios

Deja un comentario

once − tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Búsqueda de empleo en redes sociales: una introducción

Todos hemos oído hablar de redes sociales, pero ¿hasta qué punto sacamos provecho de ellas? ¿Sabemos manejarlas en nuestro beneficio o sólo conocemos su utilidad social? ¿Los usuarios las utilizan correctamente? La gran mayoría ya se oferta mediante este canal, pero no sólo empresas sino