Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMFConocer al equipo: Javier Moreno, Director de Marketing

Conocer al equipo: Javier Moreno, Director de Marketing

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no sólo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio. Os acercamos a nuestro recién estrenado Director de Marketing, marketinero vocacional, muy amigo de sus amigos, cercano y gran compañero:

JavierMoreno2-290x300 Conocer al equipo: Javier Moreno, Director de Marketing

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… una persona cercana, afectiva, amigo de mis amigos y con muchos sueños por cumplir. Con el continuo afán de aprender de mí mismo, para mejorar aspectos de mi vida, puesto que soy bastante autocrítico.

Los que me conocen me definirían como… una persona lejana, no afectiva, que no soy amigo de mis amigos… ¡que no! Supongo que dirán más o menos lo mismo, aunque estoy convencido de que muchos harían mención a mi manía de aparecer y desaparecer constantemente: soy como el Guadiana, pues disfruto mucho de mi tiempo libre y lo organizo como me viene en gana y, en muchas ocasiones, sin contar con los demás.

Un punto fuerte en mi carácter… no sé si es algo destacable o si se puede considerar como un punto fuerte, pero siempre procuro que la gente que está a mi alrededor se sienta bien, y eso a veces me hace ser un poco cansino; pero creo que tengo la capacidad de pensar en las personas continuamente, incluso a veces pienso en todos antes que en mí.

Un punto débil… tengo muchos puntos débiles, quizás más de los que tengo identificados; y seguro que el tiempo me lo demuestra. Pero los considero aspectos de mejora y peleo constantemente para pulirlos.

¿Qué me identifica? Bueno, aquí creo que debería hablar de valores, y aunque como dijo Groucho Marx –haciendo una parodia de la capacidad de adaptación que tiene el ser social–: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”. Creo que hasta el momento los tengo bastante arraigados y los defino en una nube de tags sin darle más peso a uno ni a otro, pues todos conforman mi credo: afecto, humildad, colaboración, mejora, reflexión, acción, pasión, crecimiento, proyección y deseo.

Un punto de inflexión en mi vida: sin entrar en muchos detalles, cuando tenía 20 años estuve en una ponencia de una persona con la que después trabajé –José Ballesteros de la Puerta– la cual me cambió la vida, pues me hizo comprender que el ser humano no tiene límites, solamente los que él se impone.

En mi tiempo libre… lo más sencillo sería decir que me encanta leer, escuchar música y estar con mis amigos. Pero en realidad no consiste en simplificarlo tanto –aunque sea así–, pues mi tiempo libre es algo que valoro mucho y procuro regalárselo a mi gente: familia y amigos. Me gusta mucho más el día que la noche, aunque tengo temporadas en que no veo el sol, pues la noche la disfruto con mucha pasión; de hecho, uno de mis sueños –que cumpliré algún día–, es tener un local nocturno.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… no sé si os sorprenderá, y quizás no es nada del otro mundo, pero aunque lo tengo abandonado hace dos años, he boxeado y es un deporte que me encanta por la disciplina y la forma física que adquieres. En cierto modo, me parece una lección de vida: hay que saber encajar los golpes y jamás hay que menospreciar al rival. También me encanta jugar al golf.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… me encanta ver el mar en cualquier época del año, pues me carga muchísimo las pilas. Un sitio donde me podéis encontrar es en Casa Salvador (Cullera, Valencia), comiendo un arroz a banda junto a la desembocadura del río Júcar. Estaré en la terraza; os espero.

Una película, una canción, un libro: Pulp Fiction, de mi admirado Tarantino; Y ya, cantada por Bambino; El Alquimista de Paulo Coelho.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? La felicidad, o al menos la búsqueda continua de la misma. Siempre aparto de mi vida todo aquello que no me hace feliz.

¿Una filosofía de vida? Procurar hacer felices a mi gente en cada momento, darles todo el afecto y cariño que requieren y decirles “te quiero” siempre. Conocer gente nueva y aprender de todas y cada una de las personas que me rodean, pues sé que todos pueden aportarme algo positivo.

¿Un proyecto de futuro? Por mucho que tenga un proyecto, la vida en muchas ocasiones nos bandea a su antojo, así que mi proyecto de futuro es saber adaptarme constantemente a las circunstancias, pero con un foco muy claro: quiero ser feliz.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? El cargo que ocupo en la compañía es el de Director de Marketing, pero mi trabajo no es ese: mi función consiste en hacer llegar a la ciudadanía la importancia del desarrollo mediante la formación, canalizándolo, por supuesto, a través de los programas que IMF imparte en todas sus disciplinas, pues son programas de alto impacto formativo que inciden directamente sobre indicadores tales como empleabilidad y eficiencia en la productividad.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? Totalmente vocacional; estoy donde quiero estar a nivel profesional y llevo mucho tiempo trabajando para ello. No dejaré de aprender de mi profesión y de todas aquellas personas que se crucen conmigo en el ámbito profesional. Ya que el mix que integra mi profesión desde hace años – marketing educativo– es lo más gratificante que me ha ocurrido, pues regalamos conocimiento y vendemos futuro.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: no me veo en posición de dar consejos, pues considero que aún me queda mucho por aprender; solo puedo hablar de mi experiencia, que me ha demostrado que no podemos parar de preguntar y que siempre nos quedan cosas por aprender a pesar de que pensemos que lo sabemos todo. Por ello abogo por la formación y por el desarrollo constante. Creo que a día de hoy mi visión global de los proyectos me la han facilitado mis años de experiencias en el ámbito más operativo de los proyectos, donde he tocado todos los palos.

Lo que más valoro de mi trabajo es… hoy por hoy: a mi equipo. No tengo duda en decir que sin ellos el proyecto no saldría adelante. Sin su empuje no estaríamos donde estamos; sin sus iniciativas no aprenderíamos todos juntos; sin su capacidad de resolución las cosas se atascarían; sin sus sonrisas y buen clima laboral no sería lo mismo. Gracias a todos y cada uno de ellos por hacerme sentir orgulloso del departamento que conformamos.

Mi mayor motivación es… dar a conocer la calidad de nuestros programas formativos mediante el marketing y la comunicación; facilitar el acceso a los mismos mediante una política de marketing de producto adecuada al mercado, y ejecutar el plan de marketing abogando por la excelencia y en el detalle.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… la formación y la especialización.

¿Me considero un buen jefe? Me dejo la piel por ser un buen jefe, un buen empleado y un buen compañero; pero necesitaría un feedback 360º para hacer una valoración al respecto.

¿Una filosofía de trabajo? La proactividad, pues soy un apasionado del modelo de los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Covey. Excluyo el locus de control externo y siempre intento asumir la responsabilidad o al menos conocer qué puedo hacer yo para cambiar o cómo puede incidir en todo aquello que me rodea.

Mi círculo virtuoso para dar con un modelo de éxito: primero planificación, después planificación y finalmente planificación.

  • Ejecución, Revisión y Medición.
  • Toma de decisiones.
  • Y vuelta a empezar.
The following two tabs change content below.
JavierMoreno2-290x300 Conocer al equipo: Javier Moreno, Director de Marketing
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Es un verdadero placer trabajar Javier. Sabe trasmitir energía y buen rollo a todo el que está a su lado. Deseo que cumplas tus sueños, tus metas en la vida y los hábitos de Covey.

    11/05/2012
  • Avatar

    Para mi es un placer trabajar contigo, creo que ya lo sabes, excelente persona, compañero y jefe, y como ya te he hecho bastante la pelota ahora la verdad, en serio, sabes sacar lo mejor de cada uno de nosotros e ilusionarnos cada día en nuestro trabajo, solo puedo decirte gracias.

    Eso si un poco cansino a veces, es broma.

    11/05/2012
  • Avatar

    Hola Javi

    Es un placer trabajar contigo

    La mejor paella está en Alicante!!!!

    Un saludo

    11/05/2012
  • Avatar

    Donde quieras llegar… llegarás.

    11/05/2012
  • Avatar

    Hola Javi:
    Espero que todo lo que desees se cumpla, y si abres ese local nocturno, ya sabemos donde tomarnos las copas, jajajaja, alguna pagaremos.
    Un saludo

    11/05/2012
  • Avatar

    Me ha encantado conocerte un poco mas a traves de tu entrevista. No te conoczco mucho pero sé que eres una persona cercana y que atraes a todo el que está a tu alrrededor con tu simpatía, buenas maneras y saber hacer. Ojalá se cumplan todos tus sueños y consigas todas tus metas.

    11/05/2012
  • Avatar

    Hola compañero!!!

    Verdaderamente eresun buen compañero, lleno de energía e ilusíón y muy considerado, estás pendiente de todo y de todos y eso se agradece un montón en el mundo tan rápido que vivimos.

    Estoy encantada de que estés aqui, y se que vamos a crecer mucho contigo.

    Gracias!

    11/05/2012
  • Avatar

    Gracias a todos, sois una gran familia!

    14/05/2012
  • Avatar

    Espero tener el placer de conocerte más (salvando las distancias, je, je…) Veo que coincidimos en ser “Grouchistas” y además escoges una de sus mejores citas, de una ironía genial.

    Un placer trabajar contigo.

    14/05/2012
  • Avatar

    ¡ Hola Crack!!
    Chulísima tu entrevista. Estoy de acuerdo contigo en que el mar es necesario de vez en cuando para cargar las pilas. ¡ Ojalá lo tuviesemos aquí mismo!!
    Confirmo lo que ya te han dicho todos, pero tengo que repetirlo porque creo que es cierto, al trabajar contigo nos contagias tu vitalidad y alegría, es un gustazo.
    ¡Sigue así y no olvides ni un día seguir tu filosofía de vida!!

    14/05/2012
  • Avatar

    Poco más que añadir que no esté dicho ya. Este hombre es un torrente de buen rollo y tiene una tremenda capacidad de transmitir energía e ilusión. Un placer y un privilegio, Boss 🙂

    14/05/2012
  • Avatar

    Un placer leer al creador de todas estas iniciativas tan curiosas. Como profesional ya lo han dicho todos los que entienden de esto, como persona un crack como diría alguno que yo me sé…

    Un abrazo.

    17/05/2012
  • Belen Arcones

    Un placer trabajar con Javier; persona altamente positiva y con una fuerza que lo llena todo en la casa. Profesional y personallmente una persona maravillosa

    18/05/2012
  • Carlos M.

    Javier,
    Enhorabuena por la entrevista y gracias por tu quehacer diario.
    No sabía que te gustara el boxeo y el golf.
    Coincido contigo en que hay que saber encajar los golpes y jamás hay que menospreciar al rival.
    A mí también me gusta mucho el golf

    03/06/2012

Deja un comentario

13 − tres =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conocer al equipo: Javier Moreno, Director de Marketing

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro