Inicio » RRHH » Recursos low cost

Recursos low cost

business checklistEn las crisis el precio se convierte en palanca y los recursos humanos lideran desde la contratación el control de costes principal de las compañías.

Reducir el coste de un producto y convertirlo en competitivo empieza en el recorte de sueldos con más rotación y menos indefinidos, optimización de plantillas y diversificación de los desempeños.

No hay dinero para premios, pero sí muchas maneras de favorecer y motivar a los talentos, como ponerles al frente de procesos de formación, valorando su superioridad o mejores resultados y cualidades.

Ahorro en viajes y dietas, controles más exhaustivos, tiempos más definidos para las tareas, medición de eficiencias… hacen a los mismos empleados más baratos.

Menos subcontratación y procesos de selección propios, dejando de lado a las empresas de entrevistadores o headhunter, todos hacen de todo incluso desde Recursos Humanos trabajando en cualquier lugar de la empresa, además para conocer mejor la línea de puestos para la que contratar.

Es necesario un cambio de mentalidad, más creatividad para mejorar el ambiente, organizando actividades lúdicas y extras que compensen la falta de medios para bonificar y gratificar el trabajo.

Mucha innovación en el intercambio de tareas, para delegar y maximizar el tiempo de cada departamento. Formaciones Express para reubicar personal. Y muchas dosis de optimismo, contagiando ilusión que aumente la posibilidad y anulación de las resistencias al cambio. Una de las trabas que encarecen la producción es la excesiva especialización que estanca a los individuos en una sola posición.

Siempre que el objetivo común sea transparente y todos estén convencidos de la utilidad y mejora, así como estabilidad que ofrece convertirse en un “comodín” o empleado para todo, estos métodos parecen ser la estrategia preferida de todas las compañías sean o no denominadas Low Cost.

Es una oportunidad de descubrir talentos ocultos, y afloran posibilidades que sin crisis nunca se habrían contemplado. En el fondo una mala racha puede ser a la larga muy beneficiosa, porque exige lo mejor de todos y encontrarse al límite hace que el potencial se utilice en toda su extensión.

Buenas dosis de apertura de miras y riesgos controlados pueden enseñarnos que podemos mucho más de lo que pensamos en la mayoría de los casos.

Investigadores sevillanos desarrollan tecnología low cost para tratar aguas residuales

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Recursos low cost

No hay recursos económicos para premios, pero sí muchas maneras de favorecer y motivar a los talentos, como ponerles al frente de procesos de formación, valorando su superioridad o mejores resultados y cualidades.