Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioConsejos Empleo y PrácticasYa has encontrado tu oportunidad… ¿y ahora qué? Consejos para la incorporación a una organización (II)

Ya has encontrado tu oportunidad… ¿y ahora qué? Consejos para la incorporación a una organización (II)

integracion-224x300 Ya has encontrado tu oportunidad... ¿y ahora qué? Consejos para la incorporación a una organización (II)Tras haber repasado las indicaciones más importantes que deberían tenerse en cuenta al incorporarse a una empresa como personal en prácticas, esta semana queremos hacer hincapié en aquellos aspectos del empleado que, en general, suelen valorarse en mayor medida por parte de las empresas.

Sin perder de vista los consejos que vimos en el artículo anterior, cuando vayas a formar parte de un equipo de trabajo en el que vas a formarte profesionalmente, ten en cuenta que las empresas generalmente valoran:

• La humildad.
> Estás aprendiendo y tendrás que hacerlo durante toda la vida, no importa lo que sepas ni lo que hayas estudiado con anterioridad.
> En cuanto a las tareas, todas las personas de cualquier organización tienen que saber adaptarse a las tareas que sus responsables consideren necesarias y asumirlas como lo que son, una tarea más en el día a día que contribuye a los objetivos del equipo. No hay que recibir nunca una tarea con resistencia por considerar que no corresponde a nuestro puesto o nuestra formación. Por ejemplo, si hay que pegar sellos durante dos días porque el equipo lo necesita, se hace, ahora y siempre, en cualquier momento de tu vida laboral.

• La confianza y el sentido de la responsabilidad.
> Tus compañeros deben sentir que, cuando te asignan una tarea, se va a ejecutar con todo tu cuidado, implicación y eficacia.
> Que ante cualquier dificultad o falta de coherencia, vas a avisar y preguntar. No dejes nunca una cosa sin hacer porque “no sabía cómo hacerlo”, “o no sabía qué hacer con ello”.
> Seguir al pie de la letra los procedimientos que te marquen, absolutamente todo y en ese mismo orden.
> Si crees que puedes aportar una mejora, puedes proponerlo, pero nunca cambiarlo por tu cuenta porque no sabes qué implicaciones o consecuencias puede tener.

Y, para terminar, queremos compartir un lema que deberás llevar como estandarte todos los días a partir de ahora:

“No haré nada sin valorar las consecuencias que mi acción pueda tener, siempre preguntaré antes”.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu día a día y te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

Raquel Rodríguez
Departamento Alumni y Desarrollo Profesional

The following two tabs change content below.
integracion-224x300 Ya has encontrado tu oportunidad... ¿y ahora qué? Consejos para la incorporación a una organización (II)

Raquel Rodríguez

Licenciada en Pedagogía, especializada en el ámbito laboral. Más de 8 años de experiencia como Consultora de formación y Orientadora Laboral. En la actualidad es responsable Dpto. Alumni y Desarrollo Profesional en Grupo IMF.
Comentarios
  • Avatar

    Raquel,

    Excelentes consejos, ojalá alguien me los hubiese dado estos consejos cuando empezé con las entrevistas.

    Enhorabuena por el artículo.

    26/01/2014
  • RAQUEL

    Muchas gracias Carlos, ¡me alegra saber que lo encuentres interesante! Semana a semana vamos a intentar trasladar esos pequeños detalles que nos hacen grandes como personas y como trabajadores.

    05/02/2014

Deja un comentario

diecinueve − 15 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ya has encontrado tu oportunidad… ¿y ahora qué? Consejos para la incorporación a una organización (II)

Tras haber repasado las indicaciones más importantes que deberían tenerse en cuenta al incorporarse a una empresa como personal en prácticas, esta semana queremos hacer hincapié en aquellos aspectos del empleado que, en general, suelen valorarse en mayor medida por parte de las empresas. Sin