InicioComercialSalir a correr y las ventas
correr-y-vender Salir a correr y las ventas

Salir a correr y las ventas

970x90-Guia-Linkedin Salir a correr y las ventas

Salir a correr se ha puesto de moda y, ahora, para que parezca algo más elegante lo han bautizado como “running”. Los que ya tenemos una edad incluso conoces el clásico “footing” o, en términos más populares, “el trote cochinero”. Con los vendedores ocurre algo similar. Resulta que el vendedor de toda la vida ahora es un Gestor comercial, Asesor, Responsable de desarrollo de negocio, Gestor de Grandes Cuentas, Key Account Manager, etc…  Estamos ante uno de los primeros paralelismos que, en un primer vistazo, puedes encontrar entre salir a correr y las ventas. A lo largo de estas líneas espero mostraros alguno más.

Para salir a correr, salvo que te veas obligado a escapar de algo o alguien, es conveniente una preparación previa. Se aconseja realizarse un chequeo médico para evaluar tu estado de salud y el riesgo cardiovascular. Un buen vendedor hace lo mismo o, tal vez, debería hacerlo. En el área comercial en ocasiones se sale a la calle como un pollo sin cabeza después de la arenga motivadora del Responsable o Director Comercial. El “tonto motivado” ha hecho mucho daño a la imagen de los comerciales.

Decía el célebre Leo Harlem en unos de sus monólogos sobre  empezar a correr, “el primer día salimos de casa como si fuéramos los protagonistas de “Carros de fuego” y volvemos después de cinco minutos como Manolo Escobar, sin el carro, solo con el fuego”. En ventas, todos hemos sufrido la curva de aprendizaje necesaria para llegar a ser un profesional.

Resulta de gran importancia conocerse a uno mismo para, posteriormente, establecer una meta u objetivo. Si hace años que no hago ejercicio físico probablemente no esté preparado para correr una maratón la próxima semana. Filípides falleció después de terminarla. Alguno podría desmoronarse en menos de dos kilómetros. En ventas, no tiene sentido establecer objetivos poco realistas o inalcanzables. En ocasiones esos objetivos se establecen desde un despacho maravilloso sin el más mínimo conocimiento de la plaza, el mercado, los clientes… Eso sí, son objetivos muy ambiciosos.

¿Puede cualquiera empezar a correr o se requieren cualidades innatas? ¿El vendedor nace o se hace? Son preguntas cuya respuesta no es pacífica. Toca mojarse: Pienso que el vendedor se hace.

Es importante establecer una meta, un plazo para alcanzarla y un plan de acción. Desde luego, no cabe duda de que en ventas tienes que hacer lo mismo. En ventas, la preparación de la visita es importante. En la preparación o entrenamiento está el principio del éxito.

Entrenar cada día nos ayuda a crear un hábito beneficioso para la salud. Asimismo, ir midiendo nuestros progresos nos motiva y nos hace mejorar. Finalmente logramos disfrutar con nuestra tarea, ponemos pasión y logramos el resultado. ¿Hablamos de “running” o de ventas?

En una carrera cuando estamos cerca de la meta tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Los últimos metros suelen ser los más duros. En ventas ese último kilómetro es el cierre de la operación. Muchos vendedores realizan un proceso excelente hasta… que hay que cerrar la venta. ¿Cómo se resuelve el problema? Entrenando y buscando el cierre una y mil veces.

Por último, y como conclusión final, salir  a correr y las ventas tienen en común el “gastar suela” y tener nuevos retos cada día. Al andar se hace camino… pues disfrutemos el camino poniendo pasión en lo que hacemos. ¡ A correr ¡, ¡ A vender!

 

970x90-Guia-Linkedin Salir a correr y las ventas Roberto Quelle, experto en liderazgo

 

 

 

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Salir a correr y las ventas
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Salir a correr y las ventas

Estamos ante uno de los primeros paralelismos que, en un primer vistazo, puedes encontrar entre salir a correr y las ventas.