Inicio » Comunidad IMF » El prestigio online en juego

El prestigio online en juego

Es ya un hecho que la influencia en las distintas redes sociales es básica a la hora de gestionar el marketing de nuestra empresa. Facebook, Twitter y compañía se han convertido en auténticas plataformas de lanzamiento y promoción para millones de negocios en todo el mundo, que pugnan por un pedazo de pastel cada vez más grande. Por este motivo, bajo el título de Community Manager, miles de nuevos profesionales especializados en el posicionamiento web han proliferado, y una nueva profesión, que tiene cada vez más futuro y proyección, ha irrumpido de la mano de los departamentos de Marketing de toda empresa que se precie.

Tener una buena reputación en la red es, por tanto, básico para nuestra proyección empresarial. Crear entradas de manera constante en blogs profesionales, intervenir en foros relacionados con nuestro ámbito o interaccionar en las más populares redes sociales, manteniendo un feedback constante y diario, son, sin duda, claves para un éxito asegurado. Todo esto definirá nuestra imagen de marca o la del producto o servicio que queremos promocionar, reforzando nuestra presencia en internet y consolidando la idea de empresa de calidad en nuestros clientes potenciales.

Y es que el usuario de internet ha pasado de ser un mero receptor de información al propio creador de contenidos, con una alta capacidad crítica y gran aptitud para crear corrientes de opinión. Es a este usuario al que debemos dirigir nuestro mensaje, y debemos aprovechar el gran potencial de las redes sociales para hacerlo.

Pero no podemos crear perfiles sin más, descuidando nuestra privacidad como compañía o los datos que aportamos sobre ella, ya que las redes sociales son, sin duda, un arma de doble filo y podemos hacernos mucho daño a nosotros mismos si no prestamos atención a nuestra reputación online. La imagen que proyectamos debe estar muy estudiada de antemano y, por supuesto, muy cuidada.

Un elemento esencial, a la hora de embarcarnos en la aventura de la web 2.0, es elegir bien en qué redes sociales vamos a estar presentes, porque no es necesario registrarnos en todas ellas; de hecho, esto puede llegar a ser contraproducente. Hemos de preguntarnos cuáles son nuestras necesidades y qué redes sociales son las que nos van a ser de utilidad realmente. Para ello, es importante que un profesional especializado, experto en el mundo web, analice el mercado y marque la estrategia a seguir.

Hoy en día, el Community Manager es uno de los perfiles más demandados por empresas de todo tipo, ya que su figura es esencial para la gestión de la reputación online y de la imagen de marca que se quiere proyectar en la red.

No debemos olvidar que un simple clic puede marcar la diferencia.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El prestigio online en juego