Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de Marketing Digital de IMF: Ángel Moreno

Conoce a los docentes de Marketing Digital de IMF: Ángel Moreno

Desde IMF Business School no descansamos para ofrecer a nuestros alumnos una completa experiencia. Y esto lo hacemos, entre otras cosas, a través de nuestros docentes. Por eso para nosotros es una máxima contar siempre con los mejores profesionales de cada sector, en este caso en Marketing.

Como es el caso de Ángel Moreno, tutor del Master en Marketing Digital de IMF Business School. Ángel es un emprendedor nato y fascinado por la comunicación en el área del emprendimiento. Lleva más de 20 años en el mundo del Marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades como la Universidad Complutense de Madrid.

Además, Hace 6 años comenzó sus propios proyectos de emprendimiento entre los que destaca BDC Spain, donde ha mentorizado y asesorado a diversas entidades educativas.

Hoy hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas a este gran profesional:

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

  1. Personalmente me defino como una persona a la que le gusta emprender proyectos y disfrutar en el camino.
  2. Profesionalmente me defino como un apasionado por aprender y transmitir cosas nuevas. Entiendo mi trabajo como un proceso que permite transmitir de manera sencilla cuestiones que quizá no lo son. Entiendo la docencia como un binomio sencillez-pasión, en el que cada parte es imprescindible para el aprendizaje del alumno.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

La primera

Que cuanto antes encuentres tu misión o vocación profesional, antes conseguirás resultados, porque te dedicarás a lo que eres realmente bueno.

La segunda

Que el esfuerzo es importante, pero solo te servirá si está alineado con tus verdaderas habilidades. El mero esfuerzo sin estrategia certera se puede transformar en una agotadora declaración de intenciones.

La tercera

Es que una gran parte del éxito de tus primeros 10 o 15 años de trabajo, depende en gran medida del primer jefe que hayas tenido. Mi máxima es que al principio de tu carrera profesional, puede ser buena idea sacrificar algo de tu salario a cambio de contar con un buen mentor.

La cuarta

El ocio, descansar y viajar, son actividades que facilitan mucho la creatividad en tu puesto de trabajo.

La quinta

Por no extenderme más, es que la energía no es infinita, por lo que difícilmente cumplirás tus metas si no aprendes a gestionarla. Básicamente se trata de aprender a decir “no” a tus “ladrones del tiempo” ( RRSS, etc.)

¿Consideras necesaria la formación  dadas las condiciones del mercado laboral del sector del Marketing?

En esto voy a ser un poco radical. La formación va más allá de ser una necesidad, en realidad es imprescindible tanto para entrar como para mantenerse en el sector del marketing y comercial.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

En un mundo cambiante, disruptivo y con altas dosis de incertidumbre como es el del Marketing, la formación es decisiva a la hora de conseguir una carrera profesional exitosa. Me es difícil pensar en alguien que desee conseguir sus metas y que no incluya la formación en su cronograma para conseguirlas.

Qué te inspira profesionalmente

Sin duda, la actitud de las personas que hacen bien su trabajo.

Un buen ejemplo de ello es Bruce Springsteen. En una ocasión, le preguntaron cómo conseguía mantenerse tantos años en primera línea. Su respuesta me impactó y marcó para siempre mi visión del trabajo. El “jefe” comentó que antes de cada concierto dice siempre lo mismo a su banda, la E Street Band: “vamos a dar el mejor concierto que hayamos dado en toda nuestra vida” ¡Y eso lo dice antes de todos y cada uno de sus conciertos! El resultado de esto es evidente.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Las personas emocionales como yo, caemos en ocasiones en la precipitación a la hora de tomar decisiones. Pararse a pensar, reflexionar y -especialmente- escuchar consejos, dejando reposar todo ello, es una de las cosas que más me ha ayudado a conseguir mis objetivos.

Tres premisas básicas del éxito en Marketing

  1. Para vender en Marketing hay que ser creativo.
  2. Es precisa la complicidad con el cliente.
  3. Es imprescindible ser valiente para cerrar esa venta.

¿Qué competencias consideras más valiosas en Marketing?

En el sector del marketing y comercial es necesario ser un buen estratega, analizar muy bien a la competencia y ser un fantástico comunicador de los beneficios del producto que se quiere publicitar o vender.

En relación a la enseñanza, a mi modo de ver, un buen profesor es aquel que posee una excelente capacidad de síntesis, sabe transmitir emoción al alumno para facilitar su aprendizaje y entiende la importancia que tiene su trabajo para el futuro de quien tiene delante.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional

El marketing es estrategia. Todo lo demás son fuegos artificiales.

El mejor consejo que darías

Descubre cuanto antes en lo que eres bueno, y no pierdas el tiempo con cuestiones que te alejen de ello.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos de Marketing

Hay un libro que me fascinó desde la primera vez que lo leí. Lo recomiendo habitualmente en clase. Se trata del manual de Neuromarketing del profesor Roberto Álvarez del Blanco. Para mí supuso un antes y un después dentro del Marketing en el camino para entender el cerebro del consumidor y las motivaciones de compra.

Si tuvieras que entrevistar a alguien relacionado con el Marketing, ¿por quién empezarías?

Me haría especial ilusión entrevistar a Dan Ariely. Es catedrático de psicología y economía conductual en la universidad de Duke. Sus investigaciones sobre las motivaciones de compra son las más interesantes que conozco. Tiene un libro con el título “Las trampas del deseo” donde dicho autor se pregunta si el consumidor es realmente dueño de su decisión a la hora de comprar. La lectura de esta obra y la de otras suyas me fascinó.

Conoce a otros docentes de Marketing Digital

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Nimrod Puente

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Ruth de la Torre

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Laura Ferrera

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Marketing Digital de IMF: Ángel Moreno

Para nosotros es una máxima contar siempre con los mejores profesionales de cada sector, en este caso hablamos de Marketing Digital.