Inicio » Comunidad IMF » Navegar por la red ayuda a mantener en forma nuestro cerebro

Navegar por la red ayuda a mantener en forma nuestro cerebro

Navegar por la red ayuda a mantener en forma nuestro cerebroAunque parezca que lleva toda la vida con nosotros, Internet, es relativamente nuevo. Y aunque parezca que ya crecemos con él, todavía hay muchas personas que no se atreven a “meterse” con esta tecnología.

Hay que decir, antes de hablaros de este estudio, que como todas las cosas, la virtud está en el término medio, como diría Aristóteles.

Pero vayamos al asunto: aunque el estudio que hoy os traemos ya tiene unos añitos, no viene mal recordarlo, pues seguro que os va a sorprender.

Unos investigadores de la Universidad de California llevaron a cabo un estudio con 24 personas de edades entre los 55 y 76 años de edad. La mitad tenía mucha experiencia con búsquedas en la red y la otra mitad no.

Se les pidió a los participantes que buscaran información sobre diversos temas, mientras la actividad de sus cerebros era monitorizada mediante un escáner.

Cuál fue la sorpresa cuando vieron que las personas que ya tenían experiencia previa de navegación y búsquedas por Internet tenían mucha más actividad cerebral. Gran parte ocurría en el lóbulo frontal, que es la parte que está vinculada al razonamiento complejo y a la toma de decisiones. También se pudo constatar actividad significativa en regiones del cerebro que controlan el lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales.

Con esto quedó demostrado cómo navegar por la red puede convertirse en un hábito saludable que nos ayude a estimular y mejorar nuestras funciones cerebrales, llegando a ser de gran ayuda para contrarrestar los cambios fisiológicos que causan que el cerebro llegue a un estado de letargo.  Incluso se atreven a afirmar que unas visitas diarias a Internet pueden llegar a reducir casos de demencia senil.

Pero como os decíamos al inicio, la virtud está en encontrar el término medio. Y no nos olvidemos que no sólo con un ratito al día navegando vamos a mantener sano el cerebro, no, también es necesario llevar una dieta equilibrada, practicar regularmente ejercicio físico e interactuar con otras personas, socializarnos.

¿Y tú? ¿Mantienes en forma a tu cerebro?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Esther Trillo

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

One Response

  • Esta, muy de moda en las décadas de los 40 y 50, consistía en la desconexión del lóbulo pre frontal del cerebro, anulando la parte emocional de este y las relaciones sociales del paciente. Esta intervención terminó siendo en muchos lugares una práctica habitual, que dejaba a los pacientes como verdaderos zombis, aunque, es verdad que los medios del momento no permitían tratar a los pacientes que sufrían enfermedades realmente graves, siendo esta la única alternativa en ocasiones para personas en casos extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Navegar por la red ayuda a mantener en forma nuestro cerebro |

Navegar por la red puede convertirse en un hábito saludable que nos ayude a estimular y mejorar nuestras funciones cerebrales.