Inicio » Consejos » 9 consejos para realizar estudios de posgrado en España

9 consejos para realizar estudios de posgrado en España

Realizar tus estudios de maestrías en otro país puede ser una experiencia extraordinaria. Si eres de cualquier país del mundo y estás interesado estudiar un posgrado en España, debes conocer que es una manera de abrirte las puertas a un sinnúmero de oportunidades y te ayuda al crecimiento tanto personal como profesional.

Sin embargo, acostumbrarse a otras culturas, el cambio repentino de idioma, nuevos amigos y hasta el cambio de clima puede ser abrumador para muchos. A veces la falta de confianza puede ser un problema. Pero tranquilos, Gananci te da excelente tips para ganar superar este inconveniente.

Si estás pensando realizar tus estudios de postgrado en España debes saber a lo que te estás enfrentando. Es normal que los primeros días, en los que sales de tu zona de confort, sean desafiantes y retadores. Para poder llevarlo con naturalidad y no perder la motivación, te dejo estos útiles consejos que te ayudan a darlo todo de ti en tus próximos estudios:

Maneja el idioma

Si te vas a estudiar a un país donde no se hable tu idioma nativo, tienes que asegurarte que tu manejo del idioma al que te vas a enfrentar sea impecable. Asegúrate de tomar cuantas clases y cursos sea posible para pulir tus habilidades. Por ejemplo, si eres de un país de Latinoamérica, España será el mejor lugar donde estudiar un master.

LEE:  Los 10 discos más vendidos de la historia de la música

Como te encontrarás en un ambiente académico busca clases en Internet en el idioma que debes manejas. Así te irás poco a poco familiarizando con lo que será tu nueva vida estudiantil. Igualmente, escuchar la radio y ver películas en el idioma que deseas aprender es un ejercicio ideal para practicar.

Trabaja en tu carta de motivación y curriculum vitae

Para ser aceptado en una universidad en el exterior debes enviar, en la mayoría de los casos, tu curriculum vitae y una carta de motivación. Bajo ninguna circunstancia debes preparar estos documentos días antes de la fecha de aplicación. Estos documentos deben estar perfectos y deben ser elaborados minuciosamente. Revisa varias veces su contenido hasta que estés contento con el resultado. Pregunta a algún amigo o profesor si puede chequear tu curriculum y tu carta antes de enviarla.

Papeles en regla

Antes de viajar, asegúrate de que toda tu documentación esté en regla para evitar cualquier inconveniente. Contacta con la embajada del país al que piensas emigrar para corroborar que cuentas con la documentación necesaria. A veces la falta de un solo documento puede arruinar tus planes completamente.

Viaja unos días antes

Si ya fuiste aceptado en una universidad en el exterior, no viajes al país justamente antes de empezar tus estudios. Date unas cuantas semanas de adaptación para que conozcas la ciudad, los distintos medios de transporte, conozcas las direcciones, entre otros.

No te aísles

A veces puede ser difícil relacionarte con los demás y crear nuevos lazos de amistad. Trata de convivir con tus nuevos compañeros y adaptarte a la nueva cultura y forma de vivir. Leer algo de la cultura y forma de vida del país que visitarás, te ayudará en gran medida a crear empatía con tus colegas.

LEE:  ¿Cómo elegir el máster perfecto?

Pregunta

Si tienes algún amigo que viva o estudie en el país al que viajarás, no dudes en pedirle consejos. Él o ella están pasando por la misma situación que tú y podrás aprender mucho de su experiencia.

Sigue con tus hobbies

Toda tu vida no tiene que cambiar repentinamente. Trata de seguir cultivando tus hobbies y aficiones. Si, por ejemplo, te encanta ir al gimnasio y llevar una vida saludable, pregunta donde puedes inscribirte en el gimnasio más cercano. Esto te ayudará a hacer más amigable el proceso de adaptación.

Estudia duro

Da lo mejor de ti en tus estudios. Esfuérzate lo más que puedas y trabaja en tu disciplina y tu constancia. Completar con éxito tus estudios de postgrado te permitirá ampliar tus posibilidades éxito laboral y conseguirás con mayor facilidad empleos con alta demanda.

Todo pasa

Es totalmente normal que algunos días te sientas triste o decaído, pero todo pasa. Afortunadamente, con el tiempo nos iremos acostumbrando a nuestro nuevo ambiente y seremos capaces de disfrutar al máximo esta etapa de nuestras vidas. Te dejo estas poderosas frases de aliento para momentos difíciles.

Con estos 9 consejos podrás empezar con éxito tus estudios de postgrado en España, y tú, ¿te animas a emigrar a España?

¡Conoce más consejos para estudiar en España! 

Manual de Bienvenida para el estudiante internacional

Edith Gómez, Gananci en blog de IMFEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

@edigomben

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


9 consejos para realizar estudios de posgrado en España

Si eres de cualquier país del mundo y quieres estudiar un posgrado en España, debes conocer que es una forma de abrir puertas a muchas oportunidades.