Amazon
InicioalumniAlumna de IMF es nombrada Prodecana en Universidad Austral de Chile
entrevista alumna diana movilla

Alumna de IMF es nombrada Prodecana en Universidad Austral de Chile

Compartir el éxito de quienes se han formado con nosotros nos llena de orgullo y satisfacción. Hoy queremos conocer la trayectoria de Diana Movilla, antigua alumna del Master de Prevención de Riesgos Laborales, quien ha sido nombrada como Prodecana en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

A través de esta entrevista, entenderemos qué tan importante ha sido estudiar un Máster en IMF Business School para el desarrollo de la carrera profesional de Diana, qué le ha aportado a nivel personal y toda la información sobre este nombramiento como Prodecana ¡Nos encanta recibir este tipo de noticias!

En primer lugar, queremos felicitarte por este nombramiento ¿Cómo te sientes al ser nombraba Prodecana?

Me siento orgullosa de haber sido elegida para este nuevo cargo. Sin duda, es un gran reto que se ha cruzado en mi camino, el cual ha sido largo e intenso desde el año 2013 en que aterricé en Chile.

Llevas tiempo trabajando en el ámbito académico y finalmente has logrado ocupar una posición tan importante como esta ¿Formaba parte de tus metas profesionales?

En realidad, nunca me había imaginado estar en un puesto de tanta responsabilidad. Es cierto, que he estado durante los últimos 2 años trabajando con el Decano, pero en otro cargo que implicaba menos responsabilidad a escala humana. Cuando en el año 2013 llegué a Valdivia (Chile) mi propósito era convertirme en una buena académica e investigadora, pero nunca pensé en asumir un cargo como el de Prodecana.

Lideras una Facultad de Ingeniería y, por su naturaleza, aún sigue predominando en este ámbito hombres. ¿Qué supone que sea una mujer quien esté al frente? ¿Qué retos te propones en esta nueva función?

Es cierto, es la primera vez que en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile hay una mujer al frente de la Prodecanatura, ya que todos los Prodecanos anteriores han sido hombres. Sin embargo, no creo que el hecho de ser mujer o extranjera afecte de sobremanera en el quehacer académico y estudiantil, creo en las capacidades, habilidades y actitud de las personas, y hasta el momento me he sentido bien ese aspecto.

Actualmente, nuestra Comunidad se conforma por más de 3.000 personas (estudiantes, académicos/as, funcionarios/as) a los cuales hay que cuidar y darles las mismas oportunidades, independiente de cual sea su género y/o carácter.

Los retos que me propongo se basan en ayudar en la comunidad del Campus Miraflores a salir adelante, a formar excelentes profesionales, pero también personas. A trabajar en conjunto con el equipo de Decanatura y funcionarios/as para cumplir con nuestra carta de navegación que es el “Plan Estratégico”.

Como antigua alumna de IMF Business School en el Master de Prevención de Riesgos Laborales, ¿puedes contarnos tu experiencia con nosotros? (metodología, contenido, profesores, tutorías…)

En el año 2007, cursé el Master de Prevención de Riesgos Laborales en IMF porque era la única institución que me ofrecía la posibilidad de realizarlo a distancia. En aquel entonces, yo me encontraba en Bilbao estudiando un Master Oficial de Ingeniería en Materiales Avanzados. La metodología y el contenido fueron excelentes, ya que posteriormente pude aplicar muchas de las cosas aprendidas en temas profesionales.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster de IMF Business School?

Desde el punto de vista profesional, el contenido impartido sobre prevención de riesgos me ha ayudado a entender muchos aspectos del área dónde trabajo actualmente (ingeniería vial).

Además, a escala académica me ha ayudado a saber que toda acción debe tener una prevención, por ejemplo, si salimos a terreno con los/estudiantes deben aplicarse ciertas medidas de prevención que ayuden a mitigar riesgos.

¿Recomendarías IMF a otras personas que quieran mejorar su formación?

Por supuesto. IMF ofrece múltiples alternativas de continuar formándose a personas que trabajan, lo cual es muy importante ya que muchas veces se considera que cuando uno llega al ámbito profesional, no hace falta seguir formándose, y claramente eso es un grave error. En cualquier área, las personas deben continuar aprendiendo.

¡Muchas felicidades, Diana!

 

Más casos de éxito de alumnos de IMF Business School

Alumna de IMF Business School obtiene Premio a la Innovación Sanitaria

Sofía Barroso, alumna de IMF, la mejor recepcionista del mundo

Mi experiencia en el MBA en Moda de IMF Business School

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
rrhh-talento-336x280 Alumna de IMF es nombrada Prodecana en Universidad Austral de Chile
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales
Sin comentarios

Deja un comentario

diez + 13 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alumna de IMF es nombrada Prodecana en Universidad Austral de Chile

Diana Movilla, alumna del Master de PRL, ha sido nombrada como Prodecana en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.