Amazon
InicioConsejos11 películas con lecciones de éxito para inspirarte
peliculas-lecciones-de-exito 11 películas con lecciones de éxito para inspirarte

11 películas con lecciones de éxito para inspirarte

Todos hemos tenido la experiencia de entrar en un cine y luego salir sintiéndonos personas diferentes. Las películas tienen el potencial de inspirar e influir en nuestras decisiones sobre la vida. ¿Y por qué no lo harían?

Todos estamos familiarizados con el trabajo de Woody Allen, James Cameron y Quentin Tarantino. Tres de los muchos escritores y directores que saben cómo impactar emocionalmente a una audiencia. A veces, una película puede ser nuestro puente motivador para el éxito que realmente deseamos.

Películas sobre éxito para inspirarnos

Es por eso por lo que, en el artículo de hoy, compartimos con vosotros películas que os inspirarán y os mostrarán diversos aspectos del éxito. ¡Empezamos!

El Club de la Lucha: materialismo y desapego

El Club de la Lucha es una película que ofrece más que unas pocas lecciones de éxito. Sin embargo, una de las mejores lecciones de las que podemos beneficiarnos de esta película es la del materialismo y el desapego emocional.

Según Tyler Durden: El Club de la Lucha se trata de liberarte de las ataduras de la vida moderna, que te aprisiona y te mutila, al estar dispuesto a dar y recibir dolor y arriesgarte a morir.

El Club de la Lucha es una de esas películas que se pueden ver una y otra vez, encontrando algo valioso como lección cada vez.

Pumping Iron: autocreencia y afirmación

Pumping Iron no es solo una película para culturistas, Pumping Iron es una película para aquellos que desean capturar el poder de la autoestima y la afirmación en acción.

Arnold Schwarzenegger comparte su mentalidad, actitud y creencias personales en este documental clásico. Sin duda te dejará inspirado cuando lo veas.

El secreto: actitud positiva

El secreto es una película basada en la ley de atracción. Si bien muchos son escépticos acerca de la Ley de Atracción, la película, sin embargo, retrata una filosofía muy positiva para la vida.

Esta tiene un objetivo principal: ayudarte a llevar una vida mejor cambiando tu actitud mental. Así que, para cualquier persona que esté buscando inspiración y motivación para alcanzar el éxito, El Secreto es una película que consigue precisamente eso.

La Red Social: Derecho

Seguro que todos estaréis familiarizados con la película La Red Social y el éxito del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La Red Social es una película que inspirará a cualquiera a sentirse merecedor del éxito, a la vez que nos muestra algunos de los inconvenientes que este puede tener, como son las disputas legales o la traición.

Di que sí: oportunidad

Di que sí, es una película divertida y entretenida en la que Jim Carrey interpreta a Carl Allen, que vive una vida promedio e insatisfecha.

Todo comienza cuando se encuentra en un seminario de autoayuda llamado ‘Sí’, y pronto, su vida hace un cambio interesante. ¿Cuántas veces dices no en la vida? ¿Perdiste oportunidades sin darte cuenta? Ya es hora de que digas sí a las cosas que se te presentan. Esta película inspiradora te hará pensar en todas las oportunidades que puedes haber perdido al decir “no” a las cosas.

Por supuesto, hay ocasiones en que sí necesitas aprender a decir que no. Decirle no a las cosas que no quieres, que no coinciden con tu vida ideal.

Sin límites: hacer las cosas

Bradley Cooper interpreta a un escritor que procrastina, Eddie Morra. Un día, Eddie descubre que su vida toma un cambio inmediato cuando se le administra un nuevo medicamento.

Uno no puede ver esta película y no pensar en querer tomar también el medicamento. Sin embargo, en lugar de usar una droga, esta película te iluminará y te hará pensar en todas las cosas que podrías estar haciendo con tu vida.

Esta es una película que sin duda te incitará a tomar alguna acción y a conseguir resultados con tu vida.

El lobo de Wall Street: unidad y prosperidad

Basada en la historia real de Jordan Belfort, El lobo de Wall Street es una película que demuestra algunas de las cosas que el dinero puede comprar y lo que no puede.

Para Jordan Belfort, la corrupción, el abuso de drogas y alcohol y muchos otros factores advierten contra la codicia. El éxito no se trata solo de cuánto es nuestro salario, sino también de mantenernos humildes y mantener un sentido de integridad en lo que sea que haga. El lobo de Wall Street es una película que te hará revalorizar tu vida actual y apuntar hacia cosas mejores.

El ladrón de palabras: hazte cargo de tu trabajo

Otra película con Bradley Cooper, interpretando a un escritor con dificultades. El ladrón de palabras demuestra cómo el éxito puede ser difícil, y te provoca renunciar, o en estos casos, copiar a alguien más.

Esta película seguramente te inspirará a hacerte cargo de tu trabajo y a hacer lo mejor que puedas con lo que tienes.

En busca de la felicidad: nunca darse por vencido

En busca de la felicidad es una película preciosa que casi te dejará llorando. Will Smith interpreta al vendedor Chris Gardner que se encuentra con una gran lucha financiera, quedándose sin hogar.

Esta película demostrará por qué nunca debes rendirte y no permitir que las circunstancias destruyan tus sueños.

El indomable Will Hunting: Competencia

El indomable Will Hunting es una película conmovedora, que contiene grandes conversaciones entre los personajes Will Hunting (Matt Damon) y Sean Maguire (Robin Williams).

Especialmente para cualquier persona que tenga talento y no se crea a sí misma digna de éxito. Esta película sin duda te inspirará y demostrará que eres competente.

Erin Brokovich: superación

Esta película biográfica es la verdadera historia de Erin Brokovich. Interpretada por Julia Roberts, luchó contra la empresa de energía Pacific Gas and Electric Company mientras trabajaba en una pequeña compañía de leyes. Hay muchas lecciones que podemos aprender de Erin. Por ejemplo, muestra que a veces ser uno mismo es más importante que tener amigos. O cómo superar los problemas personales en el hogar y las presiones financieras para tener éxito en un trabajo altamente exigente.

Y, finalmente, cómo ser feroz y fuerte frente a la oposición masiva. Con el resto de sus compañeros, Erin es implacable en su campaña contra el Pacífico, decidida a hacer todo lo posible para obtener una compensación para los afectados por el agua envenenada del Pacífico.

Y hasta aquí la recopilación de películas con lecciones sobre el éxito. ¿Qué te han parecido? ¿Las has visto todas? ¿Hay alguna que eches en falta en la lista? Déjanos tus respuestas en los comentarios y dinos si te han inspirado a ti también.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin 11 películas con lecciones de éxito para inspirarte
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

18 − 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

11 películas con lecciones de éxito para inspirarte

Las películas tienen el potencial de inspirar e influir en nuestras vidas, y si tratan de cómo alcanzar el éxito ¡Aún más! Conoce estas 11 esenciales.