Las criptomonedas en 2018: el Top 10 del dinero del futuro

En la actualidad, las criptomonedas están creciendo en popularidad, y es por eso que la industria bancaria y financiera está invirtiendo fuertemente en la tecnología financiera o Fintech. Aun así, las criptomonedas siguen siendo una alternativa factible a las formas más establecidas del comercio financiero.

¿Te interesan las finanzas y la tecnología? En el artículo de hoy veremos las 10 criptomonedas en circulación más populares de este año 2018. ¡Sigue leyendo!

Top 10 Criptomonedas destacadas del 2018

  • Bitcoin

El original y también el más utilizado. Actualmente hay más de 16.8 millones de tokens de bitcoins en circulación, frente a un límite máximo de 21 millones. La capitalización de mercado de Bitcoin varía significativamente día a día, pero ha alcanzado un récord de más de $200bn. Sigue siendo el ejemplo modélico de la industria de las criptomonedas, aunque los críticos sugieren que su volatilidad, velocidades lentas, uso de energía y mayores tarifas de transacción pondrán un límite a su crecimiento.

  • Bitcoin Cash (BCH)

Esta rama del Bitcoin original, que se lanzó en el verano de 2017, ya se ha disparado para convertirse en una de las criptomonedas más comercializadas. Un poco como una división de acciones, ahora hay aproximadamente la misma cantidad de Bitcoin Cash en circulación que Bitcoin. Sin embargo, hay diferencias clave, como, por ejemplo: el Bitcoin Cash tiene un tamaño de bloque de 8 MB en comparación con 1 MB para el bitcoin original. Esto significa velocidades de procesamiento más rápidas, pero a la baja consume más memoria.

  • Litecoin

Conocido como el “hermano pequeño del bitcoin”, se parece a su hermano mayor en que es una criptomoneda de igual a igual, pero tiene velocidades de transacción más rápidas y un límite de tokens sustancialmente superior de 84 millones.

  • Dogecoin

Esta es una criptomoneda reconocible por su imagen de un perro Shiba Inu derivado del meme de internet “Doge”.Inicialmente presentado como una moneda de parodia, ahora tiene su propia comunidad en línea. A comienzos de 2018, Dogecoin vio su capitalización de mercado alcanzar los 2 mil millones de dólares.

  • Ethereum

Ethereum ha sido calificado como un proveedor de “aplicación descentralizada”. Originalmente desarrollada como una súper red de “computadora mundial”, tenía como objetivo eliminar la necesidad de que empresas de terceros, como Apple, crearan aplicaciones.

  • BAT

Funciona según un principio similar al de Ethereum, pero se aplica a la publicidad digital.Los BAT (tokens básicos de atención) permiten a los anunciantes eliminar a los intermediarios, pagando a los usuarios de Internet directamente por navegar en la web.

  • NEO

El primer blockchain público de código abierto en China, NEO se lanzó inicialmente en 2014 como Antshares y permite el desarrollo de contratos y activos inteligentes en su plataforma. El grupo está en el modelo Ethereum pero aspira a ser la plataforma elegida para la nueva economía inteligente.

  • Ripple XRP

Ripple se ha diseñado como una red de transacciones centralizada para ser utilizada por los bancos para las transferencias de dinero de forma similar a SWIFT.Está diseñado para ser más rápido, más confiable y menos volátil que otras criptomonedas.

  • Stellar (XLM)

La red Stellar ha estado a la altura de su nombre, con el precio de las acciones de su token XLM de criptomoneda creciendo a un ritmo estratosférico de 30,000pc en 2017.Fue lanzado por el cofundador de Ripple Jed McCaleb en 2014 y, al igual que Ripple, es una red de transacciones para transferencias de dinero transfronterizas rápidas y eficientes.

  • Cardano (ADA)

Cardano es otra plataforma utilizada para enviar y recibir monedas digitales, incluida su propia criptomoneda: ADA.Creado por el cofundador de Ethereum, Charles Hopkinson en 2015, es el primer blockchain de pares impulsado por científicos y académicos.La red Cardano también apunta a ejecutar aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques. Actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de $16bn.

LEE:  EAFI: Empresas de asesoramiento financiero independiente

Pues bien, estas han sido las 10 criptomonedas destacadas en 2018, ¿qué te han parecido? Si te interesan las finanzas, la tecnología y la inversión, recuerda que en EIPE tenemos disponible un máster en Dirección Financiera y Económica donde podrás formarte en lo que te apasiona. No dejes de echarle un vistazo y compartir el artículo si te ha gustado.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *