Inicio » Recursos Humanos » Los Recursos Humanos en las Big Four (Las 4 consultoras más grandes)

Los Recursos Humanos en las Big Four (Las 4 consultoras más grandes)

Un gran departamento de recursos humanos es de gran valor para cualquier empresa. Estas son las personas responsables de seleccionar a los solicitantes de empleo, atraer a los más calificados y retener el talento una vez que son contratados. Este departamento es considerado hoy la columna vertebral de una organización de éxito, por esta razón, en EIPE dirigimos nuestra atención a los departamentos corporativos de RRHH más innovadores del mundo. En esta ocasión nos centramos en las Big Four, las cuatro Grandes firmas de contabilidad: Deloitte, PricewaterhouseCoopers (PwC), KPMG y Ernst & Young (EY).

Las Big Four y sus políticas de Recursos Humanos

PwC: Price Waterhouse Coopers

Reconocida por ser la organización más fastidiosa, antigua y de movimiento lento. Si bien reaccionan más lentamente a los cambios en el mundo de los negocios que otros en el Big 4, tienen un núcleo muy fuerte de clientes. Esto es positivo si eres una persona orientada a los detalles a la que le gusta la naturaleza jerárquica de una organización.

PwC tiene seminarios y programas de capacitación para sus empleados actuales y potenciales. Su programa es en línea, gratuito y disponible para el público. Aquellos que buscan obtener créditos de CPE (Educación Profesional Continua) pueden hacerlo en el sitio web de PwC Open University .

Deloitte

Deloitte ha sido, en muchas ocasiones, nombrado el mejor lugar para lanzar una carrera y uno de los mejores lugares para trabajar. Es además parter de IMF Smart Education en la escuela de ciberseguridad más grande del mundo.

LEE:  La gestión del despido y sus pautas convenientes

Mientras que compiten continuamente por el primer puesto en el Big Four, Deloitte es lo opuesto a PwC en términos de cultura de trabajo. Deloitte es la más emprendedora y se mueve rápidamente dentro de la Big Four. Invierte mucho en su gente, lo que incluye realizar grandes inversiones en instalaciones como la Universidad de Deloitte.

Tiene varios equipos de reclutamiento que visitan los campus universitarios en todo el país, con la esperanza de reclutar a aquellos que han tomado clases involucradas en su programa de asociación. Algunas de las universidades que tienen estos programas son Columbia Business School y Duke University.

Ernst & Young (EY)

EY es una firma de contabilidad más tradicional que cualquiera de Deloitte o KPMG. Está muy enfocada en sus competencias centrales de auditoría e impuestos (tienen la segunda mayor auditoría y prácticas impositivas después de PwC).

A Ernst & Young se le califica continuamente entre los primeros cinco puestos de trabajo de la revista DiversityInc. Al tener tantas áreas de interés, cualquier persona en el negocio de la contabilidad seguramente encontrará una posición que se adapte a su especialización.

Además, ofrece programas de capacitación en línea y en el trabajo y organiza eventos de reclutamiento universitario cada año, donde contratan a asociados de nivel inicial.

EY sería una buena opción para cualquiera que también esté considerando unirse a PwC. Los nuevos empleados generalmente hacen programas rotativos por 1-2 años en diferentes especialidades. EY e IMF colaboran en el diseño e impartición del máster en transformación digital en el ámbito sanitario y farmacéutico.

KPMG

KPMG es el más pequeño de los Big Four, pero generalmente se considera el mejor en términos de equilibrio entre el trabajo y la vida. Lo que le falta de prestigio lo compensa en la participación de los empleados.

LEE:  Vacaciones y la Baja Temporal ¿Incompatibles?

KPMG se adapta a los empleados que valoran tanto su carrera como su vida personal. Mientras que algunos de los Big Four tienen una cultura “ascendente o descendente”, KPMG intenta retener empleados (y tiene la menor tasa de abandono como prueba).

La firma ofrece tres servicios principales. Estos incluyen auditorías, servicios de asesoramiento e impuestos. Sin embargo, estos tres servicios se pueden dividir en muchos subservicios, lo que la convierte en una empresa de servicio completo.

KPMG está en algún lugar entre la empresa de contabilidad de la vieja escuela (PwC) y la empresa de consultoría más ágil y de alta tecnología (Deloitte). Si bien la auditoría todavía forma una parte sustancial de lo que hacen, su práctica de aseguramiento está creciendo rápidamente.

También es conocida por sus programas de patrocinio, patrocinadores de profesionales del deporte como el golfista Phil Mickelson. La firma alberga un entorno de trabajo muy diverso culturalmente y trabaja con empresas que aún no tienen tanto éxito. Hace gran parte de su reclutamiento en los campus universitarios, buscando lo mejor y más brillante.

Estas empresas son las cuatro firmas de servicios profesionales más grandes del mundo. Si estás interesado en el mundo de la economía, las finanzas y las nuevas tecnologías, no pierdas la oportunidad de formarte y podrás terminar trabajando en grandes firmas como las Big Four. Este link puede ser el primer paso hacia el éxito.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

  • I do trust all the ideas you have introduced to your post.
    They’re very convincing and can certainly work.

    Nonetheless, the posts are too short for newbies.
    Could you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los Recursos Humanos en las Big Four (Las 4 consultoras más grandes)

Se conoce como Big Four a las 4 consultoras más importantes del mundo. ¿Sabes cuáles son? Hoy mostramos sus políticas de recursos humanos más interesantes.