Inicio » Empleo y prácticas » Una oferta de empleo que no podrás rechazar

Una oferta de empleo que no podrás rechazar

Oferta de empleo que no podrás rechazar

“I’ll make him an offer he can’t refuse”

Con esta frase Vito Corleone tranquilizaba a Johnny Fontane y catapultaba la figura de Marlon Brando a los altares del cine. Hoy, después de leer el estudio de la Comunidad Laboral Trabajando.com, me ha vuelto la frase a la cabeza.

Este estudio ha querido conocer los aspectos laborales que más motivan a los trabajadores con la realización de una encuesta en la que han participado un total de 2.150 usuarios. Destaca entre los resultados el alto porcentaje de usuarios, un 94%, que prefieren tener un buen ambiente laboral y un sueldo dentro de la media a un mal ambiente pero una buena remuneración.

No debemos olvidar nunca que el trabajo es un acuerdo donde dos entidades se unen para cubrir unas necesidades:

La empresa o el empresario te contrata para realizar un trabajo que “no sabe, no quiere o no puede hacer.” Si supiera, pudiera o quisiera os aseguro que no nos contratarían al 99% de los trabajadores. La masa salarial ocupa un amplio capítulo en la cuenta de resultados de cualquier compañía como para no medir las necesidades empresariales que puedan cubrir los trabajadores a las organizaciones. Y para cubrir esa necesidad empresarial se debe remunerar el trabajo para que el trabajador pueda cubrir sus necesidades. Pero…… ¿solo necesita remuneración monetaria el trabajador?

Si atendemos a los datos de la pregunta que encabezaba la encuesta ‘¿Es el dinero la principal fuente de motivación?’, encontramos que un 53% asegura que no, frente a un 47% que sí que lo considera imprescindible para estar contento en el trabajo.

Entonces, ¿qué es lo que más motiva a los trabajadores? Por orden de importancia, según los encuestados, lo más alentador en un empleo son las oportunidades de desarrollo (26%), el ambiente laboral (26%), el sueldo (18%), un trabajo desafiante (13%), los beneficios (10%), y el jefe (7%).

Y es que, cada vez pasamos más tiempo en nuestro puesto de trabajo (ya hablaremos de esto en otro post) y es necesario que las empresas focalicen los esfuerzos de cubrir necesidades de los empleados un posiciones más altas de la pirámide de Maslow. Las necesidades fisiológicas y de seguridad ya se dan por hecho en el s.XXI. Serán las empresas verdaderamente competitivas aquellas que proporcionen a los trabajadores altos niveles de satisfacciones en la parte afiliativa y de reconocimientos. Solo así los responsables de RRHH podremos hacer a nuestros trabajadores “verdaderas ofertas que no podrán rechazar”.

 

Antonio Robles, profesor en IMF Busienss School y COI Antonio Robles García, Consultor en HR Consulting y Tutor y profesor en IMF Business School y Cela Open Institute

 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Una oferta de empleo que no podrás rechazar

Entonces, ¿qué es lo que más motiva a los trabajadores? Por orden de importancia, según los encuestados, lo más alentador en un empleo son las siguientes.