Inicio » Encuentros Digitales » Encuentro digital con Diego Cabrera, docente del MBA Enología de IMF

Encuentro digital con Diego Cabrera, docente del MBA Enología de IMF

Entrevista a Diego Cabrera, tutor del MBA en Enología de IMF Business School

Tenemos el gusto de entrevistar a Diego Cabrera, Socio fundador de Twist de Naranja SL, empresa de asesoramiento y gestión en actividades de coctelerías y terrazas. Dada su amplia trayectoria en el sector, es también docente del MBA en Enología desarrollado por IMF Business School junto a los otros grandes expertos del sector entre los que destacan Miguel Ángel Torres (Presidente de Bodegas Torres), José Hidalgo Togores (Asesor Técnico en Viticultura y Enología), Álvaro Palacios (enólogo y productor de vino) y Carlos Delgado, crítico enológico en el diario ‘El País’. Diego Cabrera cuenta con reconocimientos como ‘mejor Barman de España en 2011’ y ha sido Embajador Europeo de Tanqueray Ten (ginebra), así como Embajador para Iberia de Schweppes. No cabe duda de que se trata de un profesional con un dilatado camino profesional y, por ello, considera que  la formación es tan necesaria en este ámbito como en cualquier otro sector. 


Entrevista a Diego Cabrera, tutor del MBA en Enología de IMF Business SchoolQueremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Sabes que hablar de uno mismo es de las cosas mas complicadas que hay…partiendo de esa base, y haciendo un esfuerzo, creo que soy una persona amigable y conciliadora pero sobre todo inquieta. Me gusta ir siempre para adelante con nuevos proyectos y siempre estoy intentando  crear sinergias.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

En la vida siempre hay que intentar ser el mejor pero nunca creerse el mejor. Es de Juan Manuel Fangio.

Trata al otro como te gustaría que te traten.

Son dos que representan fielmente mi  pensar profesional.

¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

Mágico, intento siempre crear un entorno en el que las personas se pueden desarrollar sobre todo su parte mas creativa.

¿Consideras necesaria la formación en el ámbito de la enología en las actuales condiciones del mercado laboral del sector?

Por supuesto, la formación es indispensable para crecer. Yo intento siempre impulsarla. Nosotros a través del conocimiento tenemos que ser capaces de generar unas condiciones laborales propicias.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional dentro de este sector?

Es fundamenta tanto recibirla como transmitir todos los conocimientos que puedas, es la única manera de evolucionar, nosotros y el mercado por supuesto.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Absolutamente todo, vas incorporando ideas, vivencias, conocimiento, etc y tu subconsciente se pone en marcha y en el momento menos buscado…guala. Por eso soy de la filosofía de que todo sirve de inspiracion. 

Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente del sector?, ¿y el futuro?

Siempre, como te comente antes, voy para adelante y con pensamiento positivo. También soy de la política de que se aprende hasta de lo malo, que a veces no es tan malo como nosotros creemos que lo es! No se si me explico?

¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Sin lugar a duda el contacto con las personas.

Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional en el ámbito de la enología…

Formación, constancia y fuerza de voluntad. ¡Las mismas que en cualquier otro sector!

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

No te saltes la etapa de formación, no quieras ir mas rápido, es muy bonita y descubrirás cosas maravillosas y  con una buena base llegarás hasta el cielo.

El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

No mires a tu alrededor tu eres tu y cosecharas tu  siembra, sigue así.

 

¿Te sientes atraído por el sector del vino? Quizás te interese conocer los detalles del MBA en Enología, especialidad que te convertirá en gestor de empresas del sector vinícola.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Diego Cabrera, docente del MBA Enología de IMF

Tenemos el gusto de entrevistar a Carlos Delgado que, para los amantes del vino y sector de la enología, es un viejo amigo que muchos conocen.