Inicio » Encuentros Digitales » Encuentros Digitales: Loles Sancho, Autora del libro “SOS, mi hija es sorda”

Encuentros Digitales: Loles Sancho, Autora del libro “SOS, mi hija es sorda”

Comenzamos marzo con una nueva edición de Encuentros Digitales. Hoy tenemos el placer de contar con la entrevista de Loles Sancho, docente del Máster en Marketing y Comunicación Digital en Valencia, blogger y autora del libro “SOS: Mi hija es sorda“, donde expone su experiencia en este terreno.

loles sanchoIMF: ¿Quién es Loles Sancho?

Loles Sancho: Una  profesional del Marketing que reparte su tiempo entre sus tres pasiones: el Marketing y la Comunicación, el running y su familia.

IMF: En tu blog te defines como Profesional del Marketing, Social Runner y Mamá de una niña sorda ¿Qué peso tienen cada una de estas características en tu día a día?

L.S.: Trato de darle el peso que cada una requiere en su justa medida. Pero hablando de porcentajes podría decir que el 40% es trabajo; el 35% es mi hija; un 15%, formación para reciclarme; y un 10%, running.

IMF: Eres profesora del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF en Valencia. ¿Cómo nace tu vocación por la enseñanza?

L.S.: Esta vocación por la formación nace a mis 28 años, cuando ya llevaba cinco años en el mercado laboral y había adquirido cierta experiencia en la empresa.

Mi primer contacto con el mundo empresarial fue difícil y algo duro, pero a la vez muy satisfactorio. Me hizo crecer mucho como persona y como profesional, y deseaba contar a futuros profesionales del Marketing lo distinto que es el Marketing sentado desde un pupitre al Marketing desde la mesa de un despacho. Sentía la necesidad de ayudarles a dar ese paso, ayudarles a dar el salto de estudiante a profesional, y pensé que la mejor estrategia para conseguir ese objetivo era comunicarlo a través de la formación.

IMF: ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

L.S.: Siempre he considerado la formación vital, no sólo para ser competitivo en el mercado laboral. La formación, en mi caso, me ayuda a plantearme nuevos retos, a cuestionarme las cosas, a ser inconformista, a despertar interés por las cosas… y estos factores son vitales para que evolucionemos, no sólo como profesionales sino como personas.

IMF: ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

L.S.: La honestidad, la entrega a la marca a la que he representado, y el constante esfuerzo por sacar la mejor versión de mi misma.

IMF: ¿Qué te inspira profesionalmente?

L.S.: El hecho de haber creado mi propio proyecto www.aitanastar.com

SOS Mi hija es sorda
SOS Mi hija es sorda, (Loles Sancho)

IMF: Hace unos meses publicaste “SOS: Mi hija es sorda”, un libro dónde vuelcas tus emociones al tener una niña sorda. ¿Qué tal ha sido la acogida?

L.S.: Estoy muy contenta con la aceptación que está teniendo el libro. La verdad es que nunca hubiera pensado que algún día escribiría un libro, pero hace cuatro años, cuando diagnosticaron la discapacidad de mi hija, yo buscaba un libro que me contara lo que yo he contado en el mío. Me he convertido en escritora a causa de una necesidad que no pude satisfacer hace tiempo. Mi objetivo es, hoy, poder satisfacer esa misma necesidad de otras personas.

IMF: Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente? ¿y el futuro?

L.S.: Estos años de lucha con mi hija han hecho que cambie muchas cosas como persona. Una de ellas es saber valorar y dar gracias por lo que tengo hoy y mirar al futuro con una actitud optimista.

Lo que nos angustia, en muchas ocasiones, es vivir mirando el pasado o proyectar el futuro con temores. Lo que cuenta es lo que somos hoy y lo aportamos a los que nos rodean.

Soy una mujer muy afortunada. He podido decidir qué hacer y con quién trabajar, tengo una familia maravillosa, un círculo social que me enriquece mucho. No puedo pedir nada más, sólo dar gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de reinventarme estos últimos cuatro años.

IMF: ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

L.S.: De entre todas a las actividades que realizo, consultoría, blogger y formación, aunque es difícil elegir, me quedo con la formación. Poder transmitir mis conocimientos y experiencias a mis alumnos, y viceversa, es algo que me hace feliz, muy feliz.

IMF: Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.

L.S.: Talento, Resiliencia, Humildad.

IMF: El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

L.S.: Más vale que te sorprendan que te decepcionen.

IMF: El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

L.S.: El concepto tradicional de la palabra trabajo ha cambiado. Deshazte de los viejos patrones y crea los tuyos propios. Dile al mundo lo que sabes hacer y lo que te apasiona de forma activa. Crea tu identidad digital.

Si quieres emprender y tienes una idea, pues eso, tienes una idea. Fórmate y rodéate de gente que puede hacer de tu idea un proyecto empresarial.

Muchas gracias por tu colaboración Loles, ha sido un placer contar contigo para esta entrevista. Te deseamos muchos éxitos en el lanzamiento de tu libro “SOS: Mi hija es sorda”, todo el Equipo IMF te apoya.

Post relacionado: 2ª Edición del Máster Semipresencial de Marketing y Comunicación Digital en Valencia

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Encuentros Digitales: Loles Sancho, docente del Máster en Marketing Digital de Valencia

Comenzamos marzo con una nueva edición de Encuentros Digitales. Hoy tenemos el placer de contar con la entrevista de Loles Sancho, docente del Máster en Marketing y Comunicación Digital en Valencia, blogger y autora del libro "SOS: Mi hija es sorda", ...