Amazon
InicioEncuentros DigitalesIván Antón Coves, departamento de RRHH del Grupo Sprinter

Iván Antón Coves, departamento de RRHH del Grupo Sprinter

“En todo hay oportunidades para crecer, nuestro trabajo consiste en detectarlas y aprovecharlas”

Ientrevista_levante Iván Antón Coves, departamento de RRHH del Grupo Sprinterván Antón Coves,
Licenciado en Psicología Industrial y de la Organización por la UNED y Master en RRHH. Trabajo actualmente en el Departamento de RRHH dentro del Grupo Sprinter en el Área de selección y Formación, anteriormente estuve realizando la mismas funciones en el Grupo Mora (empresa del sector de la construcción).

1. ¿Consideras necesaria la formación teniendo en cuenta las actuales condiciones del mercado laboral?

Creo que en estos momentos es todavía más importante invertir en formación, y que posiblemente sea el aspecto clave que marque la diferencia entre las empresas que superen esta “crisis” y salgan reforzadas de ella y las que no.

2. A la hora de realizar una entrevista profesional ¿qué es lo que más valoras en el candidato durante su proceso de selección?

Sobre todo su actitud y positividad, los conocimientos y la experiencia se pueden adquirir, y se adquieren más rápidamente con una actitud positiva.

3. ¿Cuáles han sido las situaciones de cambio más importantes a las que te has enfrentado? ¿qué es lo que más valoras de tus trabajadores a la hora de enfrentarse a nuevos retos?

Lo que más se valora es la iniciativa y proactividad, no quedarnos mirando a ver lo que pasa, sino más bien ponernos en marcha, adaptándonos y rectificando, hasta llegar a nuestros objetivos.

4. Una apuesta formativa para ti en función de las próximas tendencias del mercado laboral es:

Considero fundamental volver a retomar las formaciones que inculcan la orientación al cliente ya sea externo o interno, considero que es fundamental para que las empresas perduren. También creo que desde el área de RRHH van a primar mucho las formaciones sobre tendencias y políticas de retribución, con el objetivo de motivar a los equipos y alcanzar los objetivos.

5. ¿Cuáles consideras que son los futuros nichos de oportunidades a nivel empresarial? ¿Y cuáles consideras que son los próximos retos a medio plazo en tu actividad profesional en concreto?

La venta por Internet ha crecido mucho y lo sigue haciendo, considero que un área que se consolidará en breve, y que puede dar mucho margen de beneficios.

6. ¿Qué sectores crees que saldrán reforzados cuando se supere la recesión?

El sector de la distribución en mediana superficies creo que saldrá reforzado, como también el turismo rural.

7. ¿Cuáles crees que saldrán gravemente perjudicados después de ella?

Creo que el sector de la construcción todavía no ha tocado fondo, y que el sector de la banca puede que todavía sufra.

8. ¿Con qué sectores relacionados con el tuyo crees que pueden generarse sinergias?

Con empresas, instituciones y clubes de deportivos.

9. ¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

Lo mejor de esta empresa es el ambiente de trabajo, y que sea una empresa joven que esta en continuo crecimiento y mejora.

10. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

La incorporación de nuevos compañeros y su desarrollo dentro de la empresa.

11. Tres premisas básicas en el éxito de una empresa son:

Compartir y tener clara cual es la cultura de la empresa (Porque estamos aquí), tener claros los objetivos (Hacia donde vamos, que es lo que queremos) y la innovación y capacidad de adaptación al mercado (Como la vamos a conseguir).

12. El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:
“En todo hay oportunidades para crecer, nuestro trabajo consiste en detectarlas y aprovecharlas”.

13. El mejor consejo que darías a un trabajador a nivel profesional actualmente es:

Polivalencia.

14. ¿Crees que actualmente se tiene más en cuenta la experiencia profesional del candidato, que los estudios académicos a la hora de acceder a un puesto de trabajo? ¿Se podría dar esta cuestión de manera generalizada en todos los ámbitos productivos o crees que pueden existir algunas diferencias?

En el momento actual, en el mercado encontramos muchos candidatos con muy poca o nula experiencia laboral, pero con mucha formación y postgrados, o candidatos con mucha experiencia y formación o no. Al final lo que debe decidir la balanza es la capacidad de seguir creciendo y la rapidez en que se adapta esa persona a la empresa.

15. Un consejo para nuestro BLOG:

Desearos suerte y continuidad.

The following two tabs change content below.
entrevista_levante Iván Antón Coves, departamento de RRHH del Grupo Sprinter
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Un buen consejo: la polivalencia. Completamente de acuerdo!

    16/04/2010
  • Avatar

    Un prepotente en toda regla

    07/03/2017

Deja un comentario

16 − 9 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Iván Antón Coves, departamento de RRHH del Grupo Sprinter

“En todo hay oportunidades para crecer, nuestro trabajo consiste en detectarlas y aprovecharlas” Iván Antón Coves, Licenciado en Psicología Industrial y de la Organización por la UNED y Master en RRHH. Trabajo actualmente en el Departamento de RRHH dentro del Grupo Sprinter en el Área