Inicio » Encuentros Digitales » Jesús Martínez, Director Administrativo de Tracklan ETT

Jesús Martínez, Director Administrativo de Tracklan ETT

El actual Director Administrativo de Tracklan ETT es licenciado en Ciencias Empresariales, especializado en gestión de la competitividad empresarial, además de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

1. ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

En mi opinión, con el mercado laboral que nos está tocando vivir, los giros de rumbo que se están dando en nuestro ámbito de las empresas de trabajo temporal, la formación es imprescindible para el buen desarrollo profesional de los trabajadores.

2. A la hora de realizar una entrevista profesional ¿qué es lo que más valoras en el candidato durante su proceso de selección?

En primer lugar, la capacidad profesional del candidato unido a la experiencia acumulada en la profesión en concreto. La formación es importante en cuanto que nos trasmite, la preocupación del profesional en su ámbito laboral.

3. ¿Crees que es factible desarrollar cualquier enseñanza en la red?

Se debe afirmar con rotundidad que la red es una fuente de comunicación permanente para las personas, y por consiguiente, válida para formar a cualquier persona que se comprometa con ella. Debido al escaso tiempo que nos queda a los trabajadores activos, en ocasiones se convierte en la única vía.

4. Para ti, una apuesta formativa acorde a las tendencias de la oferta laboral es:

Dependerá de los sectores del profesional, no obstante, parece que los idiomas en todos los ámbitos pueden marcar la diferencia.

5. ¿Cuáles consideras que son los futuros nichos de oportunidades, retos a medio y largo plazo en tu actividad profesional?

Con el cambio de normativa laboral, las empresas de trabajo temporal están capacitadas para surtir a las administraciones públicas la temporalidad que se genere dentro de ellas. Hasta ahora, estábamos marginados en este ámbito.

6. ¿Cómo crees que puede mejorarse la participación de las empresas en la formación de sus trabajadores?

Evidentemente, si el costo de la formación se anula o disminuye, tal y como se está realizando en la actualidad, se convierte en un ariete importante. Estas a su vez, deberán facilitar una buena conciliación de la vida laboral y personal a los trabajadores que quieran contribuir a su desarrollo profesional vía formación.

7. ¿Qué sectores te parece que saldrán reforzados al superarse la recesión?

Indudablemente el nuestro, pero el dicho de resiste y vencerás se puede aplicar a cualquier ámbito. Desde luego, a todas luces parece indicar, que el sector de la construcción son los que sufrirán el ajuste pertinente.

8. ¿Con qué sectores relacionados con el tuyo crees que pueden generarse sinergias?

La consultoría y formación, no hay que olvidar que las empresas de trabajo temporal deben de destinar el 1.25% de su masa salarial a la formación de sus trabajadores.

9. ¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

En los tiempos que corren, la estabilidad laboral unida a un buen grupo de trabajo, parece que colma mis expectativas. El resto es secundario.

10. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Evidentemente las cosas bien hechas. Se evitan muchos problemas y la satisfacción es global, interna con los tuyos propios, y externa que es la más importante, la de los clientes. El ver que puedes ofrecer trabajo a personas que lo necesitan y que se lo merecen, tiene también gran satisfacción.

11. Tres premisas básicas en el éxito de una empresa son:

Confianza al cliente, responsabilidad y compromiso con la empresa, flexibilidad para adaptarse a los cambios.

12. El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Lo que hagas hazlo bien, los resultados llegarán.

13. El mejor consejo que darías a un trabajador a nivel profesional actualmente es:

Trabajar permanentemente como si fuera el primer día, con ilusión y ganas.

14. ¿En qué áreas de trabajo encuentras más salidas profesionales?

Parece que la experiencia nos dice que las ingenierías tienen muy buena salida, así como el sector sanitario.

15. ¿Qué cualidades, capacidades o actitudes valoras en un trabajador que se incorpora en tu empresa?

Persona joven, inquieta por aprender, con iniciativa, sincera sin dobleces, confiable y comprometida, agradable de trato, bien formada y con orientación al cliente.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Jesús Martínez, Director Administrativo de Tracklan ETT