Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » A un día de la gran final! Concurso Jóvenes Talento de Peugeot

A un día de la gran final! Concurso Jóvenes Talento de Peugeot

El 1 de enero del 2014 cambió la vida para un grupo de jóvenes estudiantes, entre ellos, tres alumnas de máster en Marketing y Comunicación Digital y Dirección Comercial y Marketing de IMF Business School.
Alicia, Kelly y Marta fueron seleccionadas entre más de 300 alumnos/as procedentes de 38 escuelas diferentes. Junto con otros 4 equipos finalistas, han estado 3 meses trabajando en un proyecto común: la planificación del lanzamiento ficticio de un nuevo coche. Para ello, han estado en contacto con Agencias de Comunicación que colaboran con Peugeot, participando en las decisiones reales de empresa.

Hoy, a un día de la gran final, queremos contar su experiencia.

CONCURSO JOVENES TALENTO

IMF: ¿Por qué decidisteis estudiar un Máster?

Alicia Bellón: Para especializarme en algo en concreto, creo que ofrece más oportunidades en la búsqueda de empleo y considero que la formación nunca está de más. 

Kelly Zielniewski: Realicé un Máster de Negociación y Comercio Internacional en 2005, y una de las asignaturas más importantes era el marketing internacional. Pero claro, desde entonces han cambiado muchísimo las cosas (con la evolución de Internet y el uso masivo de las redes sociales). Cuando terminé la carrera, no se hablaba de ‘Community Manager’, ni de ‘Mobile Marketing’. Ahora sí! Entonces, decidí ponerme al día.

Marta Arregui: Llevaba tiempo con la idea de realizar un máster para ampliar mis conocimientos en el tema digital, ya que es un área del marketing que no estudié durante la carrera de Administración de Empresas. Hoy en día saber cómo comunicar en internet es de vital importancia para las empresas, y creo que estudiar un máster en este ámbito añadirá valor a mi curriculum.

CONCURSO JOVENES TALENTOIMF: ¿Por qué elegisteis a IMF Business School para realizar un Máster sobre Marketing Digital y Dirección Comercial?

A.B.: Tras buscar información de diferentes másteres, Universidades y Escuelas de negocios, era el centro que más se adecuaba a mi situación. Daba la posibilidad de máster on line, me parecía interesante su temario y estaba bien posicionado a nivel nacional en cuanto a estudios impartidos.

LEE:  Entrevista Alumni: Noelia López, alumna del Máster de Marketing Digital

K.Z.: Principalmente porque el IMF Business School tiene buena reputación; las referencias que me dieron eran buenas. Además, IMF imparte cursos interesantes y desde luego el curso de Dirección Comercial y Marketing respondía a lo que estaba buscando. La posibilidad de poder hacerlo online, a mi ritmo, porque estoy trabajando al mismo tiempo, también fue un criterio importante a la hora de decidirme por IMF.

M.A.: Elegí a IMF trás hacer una pequeña investigación. Me interesaba que el master fuera online, y los comentarios positivos de todos los ex-alumnos, el temario y el precio me hicieron decantarme.

IMF: ¿Qué valor añadido os ha ofrecido IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

A.B.: La doble titulación, de máster por parte de IMF y técnico superior por la Universidad CEU. Además de curso de Community Manager.

K.Z.: Es difícil contestar a esa pregunta. Hay muchas ofertas de cursos y escuelas ahora; y supongo que serán muy buenas también. No sé si puedo decir cual es el valor añadido de IMF comparado a otros pero sí que puedo mencionar lo que me gusta particularmente: el portal online está muy bien, muy fácil de usar y muy práctico. El fórum funciona bastante bien entre los alumnos y me gusta también el servicio de tutorías. A pesar de hacer el Máster online, no me siento como un simple número, quiero decir que no me siento desvinculada de la escuela a pesar de no ir nunca físicamente. Y por ultimo, me parece importante mencionar la amabilidad y profesionalidad del staff de IMF. Esto sí que es un criterio importante cuando uno tiene que elegir dónde estudiar.

M.A.: La gran disponibilidad de los tutores para resolver dudas y la posibilidad de realizar prácticas son un valor añadido.

CONCURSO JOVENES TALENTO PEUGEOTIMF: Habéis sido uno de los grupos finalistas del concurso Jóvenes Talento de Peugeot. ¿cuál fue tu reacción al conocer la noticia?

A.B.: Pues impresionada la verdad, sabía que había mucha competencia ya que era a nivel nacional para todas las Universidades y Escuelas, y saber que de 101 equipos, fuimos uno de los cinco finalistas… muy contenta la verdad y orgullosa de nosotras mismas.

K.Z.: Fue una gran sorpresa…!!! Nos hemos esforzado mucho con mis compañeras Marta y Alicia para poder desarrollar una propuesta seria pero algo original, además de toda la búsqueda de información que tuvimos que hacer respeto al sector automóvil. Ya somos expertas… (sonríe) Entonces, que nuestro trabajo tenga una recompensa como la de llegar a ser finalistas, es difícil creérselo al principio, pero desde luego, es una alegría y un orgullo claro.

M.A.: Al principio no me lo podía creer, fue una gran alegría. Nos hemos tomado muy en serio el concurso, y hemos puesto  todas las ganas y esfuerzo en él. Llegar a ser finalistas ha sido una gran recompensa a todo el trabajo que realizamos.

IMF: Sois alumnas de Máster (en Dirección Comercial y Marketing y Máster en Marketing y Comunicación Digital) en IMF, ¿habéis aplicado los conocimientos de tu formación durante el concurso?

A.B.: Realmente la labor que yo llevaba a cabo tenía menos que ver con los estudios, si bien es cierto que utilizaba alguno de los conocimientos para poder aportar ideas.

LEE:  Entrevista alumni: Álex Blanco, alumno de Marketing Digital de IMF

K.Z.: Si y no. Empecé el Máster en noviembre del 2013, entonces tuve que ponerme las pilas e ir leyendo y buscando la información que necesitaba para el proyecto Peugeot. En este sentido, el contenido de  los cursos fue súper útil y el concurso me permitió pasar de la teoría a la practica de manera muy rápida.  Pero sé que puedo sacar mucho más del Máster una vez terminado y en condiciones reales (es decir dentro de un trabajo real y a largo plazo).

M.A.: Los conocimientos adquiridos en el máster me han ayudado, ya que al estar cursándolo en estos momentos ha sido como una actividad extra donde poder ir aplicando lo que iba aprendiendo.

Marketing DigitalIMF: El concurso pone a prueba la capacidad de los alumnos para realizar una estrategia de lanzamiento de un nuevo coche. ¿qué funciones desempeñabais en el grupo?

A.B.: Entre las tres nos dividimos la carga de trabajo. Yo por ejemplo, era la encargada del estudio de mercado y benchmark de la competencia, y oferta comercial. Pero entre las tres nos apoyábamos y aportábamos ideas de las diferentes funciones a realizar.

K.Z.: Yo me encargué de la parte digamos más creativa de la campaña publicitaria y del plan de comunicación global, donde mi compañera Marta se centró en la parte online.

M.A.: Dentro del grupo he desarrollado los puntos de distribución y el plan de comunicación tanto online como offline con sus respectivas acciones.

IMF: ¿Qué destacaríais de esta experiencia?

A.B.: El trabajo en equipo con personas que no conocía y que ni siquiera vivimos en la misma ciudad, todo lo aprendido en este proyecto. Sobre todo gratitud hacia Peugeot por apostar por nuevos talentos, en días en los que la experiencia es lo más demandado a la hora de encontrar un trabajo.

K.Z.: Ha sido una experiencia muy formativa ya que he podido pasar de la teoría a la práctica y a la vez ha supuesto un reto. No es fácil trabajar en equipo estando separadas ya que Marta, Alicia y yo vivimos en ciudades distintas de España.  Pero el esfuerzo ha valido la pena, está claro. Y una vez más, quiero mencionar el apoyo de IMF durante todo el proyecto, principalmente de José Luis Casal Castro (nuestro tutor).

M.A.: He aprendido mucho sobre el mundo de la automoción, del que hasta ahora no conocía demasiado, y sobre cómo realizar un plan de lanzamiento de un coche, he descubierto que es un sector muy interesante. Ha sido un placer realizar el proyecto con mis dos compañeras Alicia y Kelly, y nuestro tutor Jose Luis ha sido un gran apoyo. Además, el equipo de Peugeot se ha portado genial y han estado disponibles en todo el proceso para ayudarnos o resolver cualquier duda que pudiéramos tener.

LEE:  El Marketing Digital llega a Valencia

IMF: El concurso premia a jóvenes talento en el área de Marketing Digital. ¿Qué haríais si resultáis ser una de las premiadas?

A.B.: Lo primero ¡añadirlo a mi currículo! Después seguir esforzándome para que nuestro proyecto sea un éxito y aprender todo lo posible de la nueva experiencia.

K.Z.: No sé, cuesta proyectarse o imaginarse llegar a ser una de las premiadas, pero supongo que me animaría a seguir formándome en todos estos temas de Marketing digital que no paran de evolucionar. Y celebrarlo…, y ponerlo en mi currículum por supuesto!!!

M.A.: La verdad que el hecho de ser finalistas es ya un gran orgullo. Si ganamos espero tener la oportunidad de participar en la realización del lanzamiento del coche, me encantaría ver cómo se llevan a cabo en la realidad nuestras ideas.

IMF: En caso de que el jurado falle a favor de otro grupo finalista, ¿continuaríais con vuestra formación en Marketing Digital?

A.B.: Por supuesto, aunque este proyecto fue a través del máster y relacionado con los estudios que llevo a cabo, lo considero independiente, sigue siendo importante acabar la formación que estoy realizando. Y estoy segura que me puede abrir otras puertas.

K.Z.: Claro que sí! Hemos llegado más lejos de lo que nos habíamos imaginado en este concurso, lo cual significa que estamos haciéndolo bastante bien por ahora y por tanto, hay que seguir en este camino.

M.A.: Claro que sí, el Marketing Digital me apasiona y me gustaría continuar formándome.

 

El equipo de IMF está orgulloso de contar con alumnas de vuestra talla. Desde aquí, os deseamos mucha suerte en la presentación de mañana y recordaros que seguimos estando a vuestra disposición! Os invitamos a conocer un poco más a estas alumnas a través de sus perfiles de LinkedIn:

Alicia Bellón

Kelly Zielniewski

Marta Arregui

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


A un día de la gran final del concurso Jóvenes Talento de Peugeot

Hoy hablamos con Alicia, Kelly y Marta, finalistas del Concurso Jóvenes Talento de Peugeot y alumnas del Máster en Marketing Digital en IMF Business School..