
Diego es alumno del MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL en IMF, encontró prácticas en la empresa LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U. y actualmente va a finalizar sus prácticas antes de tiempo para incorporarse a la plantilla de trabajadores de la misma empresa.
IMF: Diego, es una gran noticia que hayas conseguido empleo incluso antes de finalizar el máster. Imaginamos que es un gran motivo de satisfacción para ti, dadas las dificultades actuales, ¿lo esperabas?
Diego Rey: La verdad es que cuando uno entra en una empresa a través de un convenio de prácticas siempre tiene la esperanza de recibir una oportunidad laboral. Por desgracia, esto no es lo habitual. Sin embargo considero que perseverando en la búsqueda, y enfocando las oportunidades que llegan con ilusión y ganas de aprender e involucrarse es algo que las empresas valorarán.
Yo he tenido la suerte de entrar en esta empresa y estoy muy agradecido por la oportunidad.
IMF: Son muchas las personas que actualmente se plantean complementar sus estudios actuales con formación especializada. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de continuar formándote y realizar estudios de posgrado?
D.R.: Dada la coyuntura económica actual y las escasas oportunidades laborales, los jóvenes no tenemos más opción que continuar nuestra formación para abrirnos camino, ya sea en el mercado nacional o en el extranjero. De ahí que me decantara por completar mi formación en economía con un máster en comercio internacional.
IMF: ¿Por qué elegiste a IMF Business School para mejorar tu formación Académica?
D.R.: A la hora de elegir máster hay que tener en cuenta muchas variables. Lo que ha hecho que me decantara por IMF Business School es su completo programa, la flexibilidad de sus másters y por supuesto las facilidades que ofrece a la hora de encontrar unas prácticas.
IMF: El máster que has cursado ha sido en modalidad online, ¿qué tal ha sido la experiencia como estudiante? ¿Le ves alguna ventaja frente a la formación presencial tradicional?
D.R.: Hasta el momento la experiencia ha sido positiva. Uno siempre tiene la duda de si matricularse o no en un máster online, pero la verdad es que en mi caso, siempre hay un tutor dispuesto a solucionar tus dudas. La gran ventaja que ofrece el modo online frente al presencial es que en el primero, el alumno es el que organiza sus tiempos de estudio, lo que te permite combinarlo con un trabajo a tiempo parcial o incluso estancias en el extranjero.
IMF: ¿Recomendarías a otras personas seguir tus pasos y matricularse con nosotros? ¿qué consejos les darías?
D.R.: Yo sí lo recomendaría. Primero porque hoy en día considero indispensable para estar cursando un máster conseguir unas prácticas y abrirse puertas al mercado laboral. Y segundo porque el nombre de IMF Business School me ha ayudado a conseguir más de una entrevista.
Muchas gracias Diego por compartir con nosotros tu experiencia académica en IMF Business School, te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. Si quieres conocer más sobre Diego Rey, te invitamos a ver su perfil en Linkedin: Diego Rey Durán.
Formación Relacionada


Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022