Inicio » ???? Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: José Muñoz, alumno del Máster Dirección Sistemas de Información de IMF

Entrevista Alumni: José Muñoz, alumno del Máster Dirección Sistemas de Información de IMF

La excelencia en IMF Business School tiene su recompensa. Hoy os presentamos a José Gerardo Muñoz, que ha superado con grandes méritos el Máster en Dirección de Sistemas de la Información. ¿Quieres saber cómo ha sido su experiencia formativa? Sigue leyendo este nuevo capítulo de entrevista alumni.

Máster en Dirección de Sistemas de la Información de IMF Business School
José Muñoz, alumno del Máster en Dirección de Sistemas de la Información de IMF Business School

IMF: Sabemos que has superado con éxito el Master, ¡ENHORABUENA! ¿Por qué decides estudiar un Master?

José Muñoz: Para estar al día en todo lo relacionado con mi área profesional. Si la formación siempre ha sido importante, hoy en día lo es más, pues vivimos en una época donde la velocidad en que se generan nuevos conocimientos es vertiginosa.

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Master en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial?

J.M.: Quería realizar formación para adquirir nuevos conocimientos y mejorar mi perfil profesional; necesitaba que fuera on-line, así que estuve indagando las distintas posibilidades que ofrecía el mercado. Hablando con amigos, me recomendaron IMF Business School, y ese primer paso me llevó a interesarme por el Master en Dirección de Sistemas de Información, que me pareció muy atractivo por el planteamiento y temario, pues realmente viene a cubrir un hueco muy importante: ayudar a formar personas que puedan desempeñar el rol de CIO de manera eficaz.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

J.M.: Personalmente, creo que el valor añadido está en el planteamiento práctico: la formación va dirigida a capacitar para el desempeño real, no se trata de un laboratorio artificial ultrateórico. Para mí, eso es fundamental, porque es lo que debería ofrecer un máster, capacidad de ser más eficaz en el trabajo.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

J.M.: Me han gustado especialmente los foros, donde el Coordinador (excelente Gustavo López, otro activo del Máster) propone temas de debate. Él mismo nos decía que esa es una de las partes más importantes, y no le falta razón: intercambiar opiniones e ideas con otras personas es tremendamente valioso y sirve para ampliar la visión, algo fundamental en cualquier ámbito, pero especialmente en un Máster de Dirección de Sistemas de Información, pues es evidente que en IT las personas son fundamentales.

IMF: ¿Cómo te va a ayudar profesionalmente el Master en Dirección de Sistemas de la Información de IMF Business School?

J.M.: Creo que ya me ha ayudado: ha ampliado mi visión, antes más limitada y más enfocada en algunos aspectos concretos del trabajo sin reparar en otros igualmente cruciales; ahora percibo una imagen más global, más integrada y con más matices de las necesidades de una organización y del rol que IT debe jugar para ser realmente un agente eficaz. Este cambio ha sido muy  enriquecedor y hace que me sienta preparado para afrontar retos más exigentes con confianza.

IMF: Tu tutor del Master, Gustavo López, es muy activo en Redes Sociales. ¿En qué medida has utilizado estos canales durante tu etapa formativa?

J.M.: Principalmente para estar al tanto del momento, se están produciendo cambios constantemente y es importante ser consciente de ellos, conocer otros puntos de vista, estar en contacto con otras personas con intereses comunes.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Master para formarse en gestión de Activos IT, Seguridad de la Información y Tecnología Empresarial?

J.M.: Lo más importante, que piensen qué es lo que buscan y por qué, y así tendrán claro qué es lo que necesitan, y podrán tomar una decisión adecuada. Además, me parece clave que un Máster sea práctico, que sirva realmente para mejorar el desempeño en el ámbito laboral; en todo lo relacionado con IT, con un lenguaje difícil y a menudo muy alejado del negocio, esto es especialmente importante, porque se trata de dar el salto del “técnico aislado” al “jugador de equipo”, que resulta mucho más valioso para cualquier organización.

Muchas gracias por prestarnos tu tiempo durante esta entrevista José. Todo el Equipo de IMF te desea mucha suerte en esta nueva etapa.

¿Quieres saber más del Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información de IMF Business School?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


José Muñoz, alumno del Máster Dirección Sistemas de Información de IMF

Además, me parece clave que un Máster sea práctico, que sirva realmente para mejorar el desempeño en el ámbito laboral; en todo lo relacionado con IT,