Amazon
InicioEntrevistas y opiniones de los alumnos de IMFExperiencia alumni: Alicia Gandía, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Experiencia alumni: Alicia Gandía, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

970x90-Guia-Linkedin Experiencia alumni: Alicia Gandía, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

¿Por qué elegiste a IMF para continuar tu formación?

Porque IMF me ofrecía la oportunidad de estudiar a distancia, por lo que me permitía estudiar y a la vez buscar empleo. Además, me ofrecían la formación que estaba buscando.

¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de elegir tus estudios de posgrado?

Estaba buscando alguna área que me sirviera para complementar mis estudios en Sociología y, además, quería estudiar alguna materia que realmente me gustara, que me llamara la atención. Después de varios meses pensando cuál sería la mejor opción, me decidí por el Máster en Recursos Humanos, ya que no sólo tenía relación con la carrera estudiada, sino que también me gustaban las posibles salidas laborales. Un técnico en Recursos Humanos nunca trabaja solo, siempre lo hace en equipo y está en constante contacto con las personas, y estos son dos aspectos a la hora de trabajar que me gustan.

¿Qué es lo que más valoras de lo aprendido durante el máster?

Lo que más valoro es la oportunidad que he tenido (y estoy teniendo) de seguir formándome. Además, uno de los temores que tenemos la mayoría de las personas al terminar la carrera es saber si realmente hemos aprendido y, de qué nos sirve todo lo estudiado; pues bien, desde mi punto de vista, es muy gratificante empezar un máster y ver que entiendes los términos y que sabes cómo aplicarlos.

Cuando empezaste a buscar empresas donde poder realizar las prácticas, ¿tenías la sensación de que había suficiente oferta?

No puedo decir si había mucha o poca oferta para realizar prácticas, ya que no me ceñí a la búsqueda convencional para localizar empresas que me ofrecieran la oportunidad de realizarlas, es decir, no miré en ninguna bolsa de prácticas. Cuando decidí que quería realizar prácticas para mejorar mi formación, busqué en Google un listado de empresas que me pudieran interesar dentro de mi área geográfica, una vez seleccionadas las más interesantes (bajo mi punto de vista), escribí una carta de presentación, oferté qué es lo que estaba buscando, adjunté mi currículo y mandé todo esto a la dirección de información de cada una de las empresas a la espera de obtener respuesta. He de reconocer que todo fue más rápido de lo que me esperaba, pues en menos de un mes tenía cinco empresas interesadas en acogerme para realizar un periodo de prácticas, y tuve la suerte de poder elegir dónde quería hacerlas. Finalmente, por el trato recibido desde el principio y por la actividad de la empresa, decidí realizarlas en El Cliente Indiscreto (Elche, Alicante).

Acabas de finalizar el periodo de prácticas; cuéntanos brevemente cómo ha ido la experiencia y si crees que te ayudarán de cara al futuro.

La experiencia ha sido más que perfecta. Desde el primer día tanto los jefes como el resto de trabajadores me hicieron sentir como uno más del grupo. Al no ser demasiados, parecíamos como una gran familia, es más, así era el trato entre nosotros. He palpado en todo momento lo que es trabajar en equipo, el compañerismo, el respeto, he aprendido a escuchar pero también he sido escuchada y, lo más importante para mí, he disfrutado haciendo cada una de las tareas.

Como bien sabemos todos, las cosas en España siguen sin “pintar” bien, pero estoy convencida de que las prácticas siempre ayudan de cara al futuro laboral de una persona, pues he podido comprobar en múltiples entrevistas de trabajo que no solo es importante tener una buena y amplia formación, sino que tener experiencia es VITAL para que te contraten, aunque, aprovechando esta oportunidad que se me ha dado mediante esta entrevista, también he de decir que nadie “nace enseñado” y que los grandes profesionales de hoy también tuvieron en su día su primera oportunidad sin experiencia previa, por lo que, ahora, nosotros los jóvenes también esperamos esa primera oportunidad; el que confíen en nosotros para poder demostrar que valemos, puesto que no siempre tenemos la experiencia, pero sí las ganas y el entusiasmo para poder adquirirla.

¿Han servido para consolidar los conocimientos que has aprendido durante el curso? ¿Por qué?

Sí, totalmente sí. Aprenderse una teoría es fácil, pero otra cosa en ponerla en práctica. Bajo mi punto de vista creo que poner en práctica lo aprendido sirve para consolidar conocimientos.

Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno de IMF Business School?

Totalmente satisfactoria. Gracias a IMF Business School he tenido la oportunidad de seguir formándome a mi ritmo, y, aunque sean unos estudios a distancia, nunca me he sentido sola, puesto que siempre que lo he necesitado me han ayudado y atendido de forma extraordinaria. Aunque aún no he terminado mi máster en IMF, no descarto estudiar otra titulación con vosotros.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Experiencia alumni: Alicia Gandía, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF lanza el Master Recursos Humanos en Valencia

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Centro de formación: IMF + Universidad Camilo José Cela
Lugar: Online o semipresencial en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia
Sin comentarios

Deja un comentario

dieciocho + dieciseis =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alicia Gandía, alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

¿Por qué elegiste a IMF para continuar tu formación? Porque IMF me ofrecía la oportunidad de estudiar a distancia, por lo que me permitía estudiar y a la vez buscar empleo. Además, me ofrecían la formación que estaba buscando. ¿Cuál fue tu principal motivación a