Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Experiencia alumni: Sergio Villarroya, exalumno del Máster Oficial en PRL

Experiencia alumni: Sergio Villarroya, exalumno del Máster Oficial en PRL

gestiontalentoEl principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad que les facilite la integración en el mercado laboral, y es por ello que hemos puesto en marcha una nueva iniciativa donde, a través de una sección semanal en el blog, nuestros alumnos y ex-alumnos podrán compartir sus experiencias de estudio con todos nosotros. Especialmente, queremos brindar a todos aquellos interesados en realizar algún tipo de formación en nuestro centro testimonios reales y cercanos que les ayuden a entender los valores que encontrarán en nuestros másteres y cursos.

Como profesionales esforzados por seguir haciendo de nuestro centro un referente de formación a nivel nacional e internacional, ponemos a disposición de todos los alumnos un espacio donde contarnos sus motivaciones, expresar sus puntos de vista, ayudar a futuros alumnos y, por qué no, hacer sugerencias que nos impulsen a seguir mejorando día a día y a emprender nuevos proyectos.

¡Os animamos a participar!

En esta ocasión entrevistamos a Sergio Villarroya, exalumno del Máster en Prevención de Riesgos Laborales y actual alumno del el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Desde aquí le damos las gracias por su confianza y la felicitamos por su esfuerzo.

1. ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de estudiar el Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales?

Realicé el Máster en Prevención de Riesgos Laborales hace siete años, recién finalizada mi carrera de Derecho. Consideré que era una buena vía para iniciarme en el mundo laboral. En esa época, realizaba funciones administrativas en una empresa de Asistencia Técnica y me abrieron la puerta a la prevención contratándome en prácticas, mientras estudiaba. Una vez que finalicé el Máster, obtuve un contrato laboral como Supervisor de Seguridad y Salud en obra.

2. ¿Qué es lo más valoras de lo aprendido durante el máster?

LEE:  Electricidad: Medidas de Prevención de Riesgos

Lo que más valoro de lo aprendido durante el Máster es la posibilidad de especializarme en seguridad y salud laboral que, en cierto modo y con el uso de la legislación, era una continuación a la carrera que había estudiado, aunque a veces sorprenda que un abogado pueda ser Técnico de PRL.

También tuve la suerte de poder aplicar todo aquello que estuve aprendiendo durante el Máster a través de esas prácticas.

3. ¿Por qué crees que es importante formarse en esta área?

A pesar de las dificultades del mercado, sigo considerando que es una vía importante de acceder al mercado de trabajo, incluso fuera de España, donde, con el idioma, puede ser muy valorado en otros países de nuestro entorno.

4. Has decidido volver a confiar en nosotros y matricularte en nuestro Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, ¿consideras importante la formación para cualquier profesional? ¿Crees que puede ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo?

Considero que todo trabajador debe estar en formación constante para estar actualizado. En primer lugar, para poder adaptarse a los cambios que se puedan producir en el mercado laboral. Pienso que un trabajador en constante formación tiene más facilidad de encontrar trabajo o de aspirar a un puesto mejor dentro del seno de su empresa.

5. Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, hasta ahora, como alumno de IMF Business School?

En lo que llevo estudiado del Máster que actualmente curso, el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, he observado que el contenido del mismo es muy satisfactorio y valoro de forma muy positiva el control periódico que se realiza de los temarios a través de la plataforma virtual o de los exámenes impresos para poder medir los conocimientos adquiridos.

Te agradecemos tu colaboración y te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

LEE:  Entrevista Alumni: Horatiu Bandoiu, alumno del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad

*Si deseas obtener más información sobre el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, haz clic aquí.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Experiencia alumni: Sergio Villarroya | IMF Business School |

Experiencia Alumni. El principal objetivo de IMF Business School es ofrecer a nuestros alumnos una formación de alta calidad | Blog de IMF