Conocer al equipo: Carlos Cristóbal, Departamento de Contenidos

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Enérgico, creativo y con muchas ganas de aprender, hoy os presentamos a Carlos Cristóbal, nuestro compañero más cinematográfico y recién incorporado al Dpto. de Contenidos.

foto-carlos

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… Extrovertido y con muchas inquietudes.

Los que me conocen me definirían como… Entusiasta, abierto y algo apasionado. También por ello soy algo distraído.

Un punto fuerte en mi carácter… Soy perseverante y difícil de desanimar.

Un punto débil… Me cuesta enfadarme, en ocasiones eso es un problema.

¿Qué me identifica? Ser muy sociable y bromista.

Un punto de inflexión en mi vida… Estudiar la licenciatura de Humanidades. La cultura tiene un valor indescriptible muy por encima de lo que nos aporta lo material. Por desgracia nuestra sociedad cada día lo ignora más.

En mi tiempo libre… Soy un apasionado del cine, pero también me encanta la literatura, el teatro, asistir a exposiciones, viajar…

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… Estuve en un coro profesional, he actuado en grupos de teatro y ahora participo en cortometrajes.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… una sala de cine (o encerrarme en mi salón) para ver una película.

Una película, una canción, un libro… Soy incapaz de elegir solo una. Películas como Alta fidelidad, Blade Runner y Olvídate de mí. Libros como Crónicas marcianas, El retrato de Dorian Gray y Los detectives salvajes. Cualquier canción de los Beatles me sigue encantando.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? La gente a la que quiero o simplemente aprecio.

¿Una filosofía de vida? Disfrutar y aprender de cada minuto.

¿Un proyecto de futuro? Simultanear mi actual trabajo con mis aspiraciones (o más bien sueños) en el mundo del cine.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Formo parte del departamento de Contenidos. Redacto noticias para la web y el blog, colaboro en la edición, corrección y maquetación de los contenidos del material académico y colaboro con el campus virtual de los alumnos.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? Un poco de ambas. De manera circunstancial, mi anterior experiencia laboral ha estado muy relacionada con la administración en el sector educativo. En esta empresa he encontrado una perfecta fusión entre mi experiencia y mi vocación en el mundo editorial.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria… Esforzarme por mejorar y seguir aprendiendo. Ningún aprendizaje es inútil.

Lo que más valoro de mi trabajo es… Realizar actividades importantes para la empresa, con las que, a la vez, disfruto enormemente.

Mi mayor motivación es… Estar en una gran empresa que se dedica a un trabajo tan importante y loable como la educación formativa.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… No desanimarse, seguir peleando para conseguir sus propósitos. Nadie regala nada.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… No llevo demasiado tiempo en la empresa. Por ello aún me equivoco con los nombres de mis compañeros y acabo en situaciones bastante ridículas con algunos de ellos.

¿Una filosofía de trabajo? No limitarse solamente a hacer tu trabajo, sino comprender el sentido y valor de lo que realizas y del funcionamiento de la empresa. Conociendo cada eslabón de la cadena de trabajo, resulta mucho más eficiente tu labor.

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

12 Responses

  • Enhorabuena por la entrevista, me ha encantado conocerte un poco más!!!
    Comparto tu filosofía: ” No limitarse solamente a hacer tu trabajo, sino comprender el sentido y valor de lo que realizas y del funcionamiento de la empresa”

  • Bienvenido a IMF Carlos! Seguro que será una experiencia estupenda, ya que la labor que realizáis desde el Departamento de Contenidos es vital en el desarrollo de la Empresa.

    Felicidades y mucho ánimo!!

  • Carlos, espero que te vaya muy bien, y estoy seguro que le vas a aportar mucho a IMF.
    Ciertamente, ningún aprendizaje es inútil.

    Ánimo y mucha suerte.

  • Bienvenido compañero,

    Es un placer tenerte con nostros y compartir contigo este proyecto en el que esperamos que crezcas y disfrutes de la experiencia.

  • ¡Bienvenido al departamento! Muy de acuerdo en que hoy en día hay que seguir aprendiendo, luchando y no desanimarse. Con esfuerzo y trabajo se consiguen muchas cosas. Un abrazo y espero que tu paso por aquí sea un gran experiencia.

  • ¡Bienvenido, Carlos! Ya te conocemos un poquito más. Ánimo con tu filosofía de disfrutar y aprender de cada minuto, me encanta.

    Un abrazo y aquí me tienes, para lo que necesites.

  • ¡Muchísimas gracias a todos!
    Es más que un placer empezar en una empresa recibiendo tanto ánimo y apoyo. Espero tener la oportunidad conoceros a todos. Aunque sea poco a poco.
    Un saludo.

  • Olvidate de mi 🙂 aunque cualquier película de Michel Gondry es increible…y ahora está con una versión de la Espuma de los días :))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *