Amazon
Inicio🎓 Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMFEntrevista Alumni: Alejandro Aradas, alumno del Máster Seguridad de la Información
ALUMNIimf_ENTREVISTAS1 Entrevista Alumni: Alejandro Aradas, alumno del Máster Seguridad de la Información

Entrevista Alumni: Alejandro Aradas, alumno del Máster Seguridad de la Información

Hoy entrevistamos en Entrevista Alumni a Alejandro Aradas, abogado y blogger consolidado con su blog Cuestiones Laborales, según el Ranking Notarios y Registradores. Alejandro, alumno del Máster en Seguridad de la Información de IMF Business School, nos cuenta hoy su experiencia formativa y cómo los conocimientos en seguridad y bases de datos le está ayudando en su andadura bloguera.

AlejandroAradas Entrevista Alumni: Alejandro Aradas, alumno del Máster Seguridad de la Información

Alejandro Aradas, alumno del Master en Seguridad de la Información

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Máster?

Alejandro Aradas: La formación continua es una obligación para cualquier profesional, más si cabe, cuando trabajas por cuenta propia y de tus conocimientos dependen directamente tus ingresos.

La posibilidad de información, y por tanto de formación, a la que puede acceder cualquier persona a través de internet de forma gratuita en la actualidad es impresionante. Sin embargo, en ocasiones este exceso de oferta se puede volver perjudicial cuando comenzamos a aprender un tema totalmente desconocido para nosotros. El coste de oportunidad de eliminar el ruido y la paja puede llegar a ser grande.

Traigo a colación esta pequeña reflexión, para indicar que muchas veces es importante aprender de forma guiada y con una estructura y objetivos claros, y es aquí dónde una formación reglada y perfectamente estructurada como un Máster o postgrado se convierte en una buena opción.

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Master en Seguridad de la Información?

A.A.: La posibilidad de compatibilizar el trabajo con el estudio fue muy importante a la hora de decidir realizar un Máster Online. Después de buscar bastante información por internet me decidí por IMF por las buenas referencias que encontré no sólo en internet, sino también de otros profesionales conocidos que habían realizado el Máster de Prevención de Riesgos Laborales.

El sector  de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  está teniendo un desarrollo muy importante implicando a casi todos los sectores productivos, incluyendo el legal. En este sentido, ejemplos recientes como las famosas cookies, el derecho al olvido o los ciberataques son cuestiones importantes para cualquier empresa con una mínima implantación en internet. Es por ello que este Máster aborda esta problemática desde una perspectiva no sólo legal, sino también técnica para un conocimiento más amplio de una parte de este nuevo mercado de las TIC en general, y de la Seguridad de la Información en particular.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

A.A.: IMF goza de un reconocimiento consolidado en materia académica y ofrece  una gran variedad de Máster. Además la posibilidad de obtener una beca o subvención para el estudio facilita la decisión. Por otro lado, a pesar de ser un instituto donde se imparte el curso de manera online cuenta con bastantes delegaciones nacionales en España con oficinas abierta al público.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

A.A.: Un temario adecuado y bien explicado y la atención de los profesores son fundamentales para un buen aprendizaje. Disponer de un aula virtual con un tutor asignado y un foro en el que discutir los avances en la materia, así como las noticias de actualidad.

IMF: ¿Cómo crees que te va a ayudar profesionalmente el Master en Seguridad de la Información de IMF Business School?

A.A.: Estoy especializado en Derecho Laboral y Civil, no obstante, me encanta el Marketing Online, y por tanto también su rama legal. Por ello, no descarto algún día intentar dar el salto hacía el Derecho TIC donde queda mucho recorrido y muchas oportunidades de negocio, no en vano, en la actualidad ya son de los profesionales jurídicos más demandados.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Master para formarse en Bases de Datos, Seguridad de la Información o Ciberseguridad?

A.A.: Lo más importante es tener claro las necesidades de formación de cada uno y los profesionales que el mercado va a demandar, y a partir de ahí intentar diferenciarte. Por lo menos dar el primer paso, y solicitar información, que no cuesta nada.

Muchas gracias Alejandro por prestarnos tu tiempo para esta entrevista, ha sido un placer. Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y que des ese gran paso hacia las TIC.

Si quieres conocer más a Alejandro Aradas visita sus perfiles en:

Twitter

Linkedin

Blog

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
AlejandroAradas Entrevista Alumni: Alejandro Aradas, alumno del Máster Seguridad de la Información
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alejandro Aradas, alumno del Máster Seguridad de la Información

Alejandro, alumno del Master en Seguridad de la Información de IMF Business School, nos cuenta hoy su experiencia formativa.