Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioGestión empresarialFranquicias, una buena opción para el emprendimiento
subway Franquicias, una buena opción para el emprendimiento

Franquicias, una buena opción para el emprendimiento

subway Franquicias, una buena opción para el emprendimientoEl sector de las franquicias esta más de moda que nunca, y es que el know-how y su expertise es una buena solución para aquellos que pretenden convertirse en empresarios y no tienen o no han podido obtener conocimiento suficiente como para poner en marcha un negocio.

Siempre comento que para ser un empresario, a no ser que sea un emprendedor recurrente, es necesario un mínimo de conocimientos para poder gestionar mínimamente un negocio. Que aunque parezca sencillo no lo es, ni en una micro-empresa o autónomo.

La fórmula de ser un franquiciado es perfecta para aquellos que no quieran, deseen o simplemente no puedan desarrollar un modelo de negocio, sea cual sea el sector. Una franquicia nace de un negocio validado y viable, el cual ha ido ampliándose hasta por lo menos 3 negocios replicados sobre el primero. Es decir, tengo un bar de tapas y me va estupendo, replico 3 bares más en distintas zonas, se ve claramente que el modelo de negocio es atractivo y sostenible por el mercado. Este es el primer paso para crear una red de franquicias.

Ellos ofrecen toda su experiencia y ayudan al franquiciado sobre todo en marketing e imagen de marca. El trabajo lo pones tú. Esto es muy factible para aquellos que les da miedo o no llegan a atreverse a iniciar un negocio desde cero. Si te conviertes en un franquiciado obtienes desde el minuto cero:

subway Franquicias, una buena opción para el emprendimiento1)   Una marca consolidada en el mercado.
2)   Un modelo de negocio validado.
3)   Un plan de marketing adaptado a las necesidades del mercado, ya que a través de todas sus franquicias se nutren del feedback necesario para ir integrando nuevos productos o servicios.
4)   La inversión es, normalmente, mínima y con una imagen corporativa común, te van a reconocer desde que abres, o incluso antes cuando vean el logo en la puerta.
5)   Apoyo en la dirección y gestión del negocio.

Se puede ver que casi todo son ventajas al iniciar tu andadura empresarial de forma muy controlada y donde el miedo al abismo es casi nulo, desde el minuto cero te apoyan. Sólo es necesario un mínimo de conocimientos en gestionar una empresa, porque no deja de ser una empresa. Por mucho que te ayuden y apoyen es necesario que tengas unos conocimientos mínimos de gestión.

Aunque no todo son ventajas, si eres un emprendedor nato y lo que quieres es innovar y ser tú mismo el disruptor del mercado, deberás tener paciencia, olvidarte del miedo, y por supuesto obtener todo el conocimiento necesario para poder luchar en el mercado.

The following two tabs change content below.
subway Franquicias, una buena opción para el emprendimiento
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
subway Franquicias, una buena opción para el emprendimiento

Latest posts by Jordi Torregrosa (see all)

Comentarios
  • Avatar

    muy buen articulo, nosotros formamos parte de una franquicia de telefonía móvil y estamos contentos con los resultados y el rendimiento obtenido.

    08/08/2015
  • Avatar

    Uno de los principales problemas con las franquicias es el que comentas al principio. Como indicas cualquier empresario debe tener unos mínimos conocimientos sobre lo que se hace en su negocio. En las franquicias muchos piensan que esto no es necesario y se equivocan.

    19/12/2018

Deja un comentario

dieciseis − 12 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Franquicias, una buena opción para el emprendimiento

El sector de las franquicias esta más de moda que nunca, y es que el know-how y su expertise es una buena solución para aquellos que pretenden convertirse en empresarios y no tienen o no han podido obtener conocimiento suficiente como para poner en marcha