InicioGestión empresarialLa industria del golf: por qué ser un profesional del sector
industria-golf-profesional-sector La industria del golf: por qué ser un profesional del sector

La industria del golf: por qué ser un profesional del sector

La industria deportiva está en constante crecimiento en la actualidad, por ello, la demanda de perfiles profesionales que estén capacitados en la gestión deportiva es cada vez mayor. En los últimos años, uno de los sectores que más ha tenido auge y transformación lo representa el mundo del golf, que además, aporta a la economía española.

En este post, conoceremos cómo conjugar la pasión por el deporte con la gestión empresarial de la mano de Alicia Polo – Directora y editora de LUX Golf Mallorca, Ibiza y Costa de Sol – quien lleva más 25 años vinculada al mundo del golf.

¡Acompáñanos!

¿Cómo llegaste la industria del golf? ¿Qué te motivó?

Siempre dedicada a la Edición de revistas, vinculadas a Mallorca, uno de los puntos fuertes del Turismo es el golf y a partir de ahí, sacamos secciones de golf y esto nos llevo a preparar los programas del los torneos de Seve, Open de España, de Madrid, de Portugal, de Madeirae hicimos 3 ediciones de una revista dedicada a él.

970x90-Guia-Linkedin La industria del golf: por qué ser un profesional del sector

¿Cómo compaginas tus actividades como Directora y Editora de una revista con tu vida diaria?

Mi vida diaria es Lux y luego ratitos sueltos para mi vida personal.

¿Qué te ha aportado el mundo del golf en tu vida profesional?

Todo, es un mundo fantástico que reúne todos los ingredientes para disfrutarlos, desde la práctica del mismo, hasta todo lo que se puede hacer con él: eventos, relaciones sociales…

¿Qué consideras que ha hecho que La Copa Lux Golf sea uno de los torneos más valorado del circuito Balear?

Sus clientes, que de una u otra manera colaboran y participan, esto aporta un valor añadido que no tienen otros.

¿Cuáles son los principales datos del sector que lo hace tan atractivo? Número de jugadores, volumen de negocio, perfil tipo, empleos directos e indirectos.

Nosotros no vamos a volumen, sin ser pequeños los torneos, nos gusta 72 como máximo 100. No hay que olvidar que para nosotros es una manera más de negocio y para poder atender como se merecen y poder intercambiar impresiones es mejor que no exceda de ese número.

Liberales profesionales, ejecutivos de Banca, Turismo, Property…

Empleo desde el Director del campo pasando por personal del campo, de oficina de casa club…

¿Por qué es importante que se profesionalice la gestión de un campo de golf?

Yo creo que siempre ha estado profesionalizado, pero más que expertos en gestión era en la práctica del deporte, y ahora que hemos crecido tanto, se reconoce que es una empresa de servicios como puede ser un hotel y si no es un hándicap 0, para eso tiene su pro.

Es obviamente mi opinión.

¿Qué perfiles se necesitan para trabajar en un campo de golf?

Como cualquier directivo de una empresa de servicios y que le guste el golf.

¿Tiene otros usos un campo de golf, más allá de la práctica del deporte?

Si volvemos a lo mismo si lo sabemos gestionar, tenemos que explotar unas magníficas instalaciones que están ubicadas en un sitio maravilloso y las salas o sala que tenga se puede utilizar para reuniones el arte para eventos, bodas, celebraciones en general…

España es líder europeo de este tipo de turismo. ¿Qué significa buscar una experiencia de golf?

Realmente quien lo prueba raramente no se engancha, no hace falta ser un número uno, lo bueno del golf es que juegas contra ti mismo. En el campo, al aire libre, con amigos, caminado y luego el hoyo 19 que es muy especial.

Me gustaría destacar, la importancia que tiene que IMF Business School haya elegido esta especialidad dentro del MBA especialidad Gestión de Campos de Golf, porque es una pena que muchos chicos con estas aspiraciones se tenían que ir fuera de España para conseguir esta titulación.

¡Gracias Alicia!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin La industria del golf: por qué ser un profesional del sector
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La industria del golf: por qué ser un profesional del sector

Uno de los sectores que más ha tenido auge y transformación es la industria del golf. ¡Conoce más detalles en esta entrevista a Alicia Polo!